La creación de cuatro distritos urbanos más uno periférico, del parque municipal de viviendas sociales, la revisión de las fiestas de Sampedro, presupuestar un concurso de ideas para un aparcamiento público en Gamonal, la eliminación de la Fundación Proyecta o la adquisición en propiedad de nuevos autobuses urbanos, son solo algunos de los compromisos electorales de los socialistas que este año se han venido materializando en el Ayuntamiento de Burgos.

Ahora que finaliza el primer curso político de este mandato municipal, el portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Burgos, Daniel de la Rosa, se muestra satisfecho por la posición exigente que ha mantenido el PSOE desde que éste diera comienzo hace poco más de un año. "A pesar de no Gobernar, hemos demostrado nuestra capacidad para trasladar nuestros compromisos con los ciudadanos desde la oposición" afirma.

Por otro lado los socialistas lamentan que el equipo de Gobierno no esté asumiendo otra serie de propuestas basadas en compromisos electorales que siguen pendientes de que se acaben concretando. En este sentido De la Rosa señala que iniciativas ya planteadas y acordadas como la creación del Centro Municipal de Empleo o el cambio de ubicación de la feria de atracciones de Sampedro, u otras aprobadas por el Pleno que debieran asumir para su cumplimiento otras administraciones como es el inicio de las obras del nuevo centro de salud García Lorca o la integración de la escuela de  Relaciones Laborales en la UBU, recibirán la mayor de las atenciones por parte de los concejales socialistas para que a partir del próximo mes de septiembre, se puedan ir concretando.

Para el PSOE una oposición exigente y responsable se demuestra pasando de los compromisos verbales con los vecinos a los hechos en el seno del Ayuntamiento. Los concejales socialistas se comprometen a seguir trabajando estos próximos años para que en la medida de sus posibilidades, con sus siete concejales bien desde la oposición o desde otras responsabilidades, sigan dando cumplimiento a sus compromisos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído