La ayuda de 808.281 euros, aprobada por la Junta, tiene como objetivo financiar los costes de formación de trabajadores de la planta vallisoletana de Michelin, que va a acometer la puesta en marcha del quinto equipo de fabricación de neumáticos de turismos y renovado de neumáticos de camiones. Este proyecto permitirá incrementar la producción anual en 1.000.000 de neumáticos de turismo y 70.000 unidades de camión renovado.

La realización de acciones de formación a los trabajadores alcanzará las 53.286 horas de formación, que se desarrollarán entre octubre de 2015 y diciembre de 2016.

La política de empleo impulsada por la Junta, a través del Diálogo Social, incide de forma especial en la necesidad de fomentar las acciones de cualificación profesional adaptadas a los cambios tecnológicos y a la innovación, acorde con las demandas empresariales. La planta de Michelin en Valladolid cuenta con una buena valoración, como consecuencia del alto nivel de sus equipos de trabajo y la capacidad de flexibilidad y fiabilidad con los procesos de fabricación.

Michelin es una empresa con una implantación importante en la Comunidad, que cuenta con dos plantas en Castilla y León: la de Aranda de Duero (Burgos) que tiene 1.331 empleados y fabrica neumáticos de camión y autobús, así como neumáticos de metro, y la de Valladolid que con 1.769 empleados, fabrica neumáticos de turismo de gama media-alta, neumáticos agrícolas y realiza el renovado de neumáticos de camión. Michelin necesita disponer de trabajadores muy cualificados para hacer frente al volumen de fabricación de neumáticos de alta gama en un mercado que en estos momentos está en expansión. En la planta de Valladolid la empresa cuenta con las oficinas generales desde donde se dirige la actividad en España y Portugal.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído