Subvención para restaurar la iglesia de San Pedro de la Nave y al centro de visitantes de El Campillo

 Subvención para restaurar la iglesia de San Pedro de la Nave y al centro de visitantes de El Campillo
Subvención para restaurar la iglesia de San Pedro de la Nave y al centro de visitantes de El Campillo
El Consejo de Gobierno ha autorizado destinar 300.000 euros para el desarrollo y ejecución del Plan Románico Atlántico en el año a través de la Fundación Santa María la Real. Para ello, se ha realizado la concesión directa de una subvención a esta Fundación para financiar la restauración de la iglesia de San Pedro de la Nave, en su fase I, y la intervención en el entorno de El Campillo, para la creación de un centro de recepción de visitantes, en su fase II, dentro de la puesta en marcha de un nuevo plan de gestión del edificio, así como la divulgación de estas actuaciones.
 
Forman parte del Plan Románico Atlántico la Junta de Castilla y León, el Ministerio de Cultura del Gobierno de Portugal y la Fundación Iberdrola. La Consejería de Cultura y Turismo impulsa de esta forma uno de sus objetivos como es el de la fomentar la colaboración público privada para la realización de actuaciones de promoción, fomento y difusión del patrimonio cultural de la Comunidad de Castilla y León. Además, para el desarrollo y puesta en marcha del Plan del Románico Atlántico en Castilla y León se cuenta también con la colaboración de los Obispados de las diócesis de Astorga, Cuidad Rodrigo, Salamanca y Zamora y de la Fundación Santa María la Real, quien se encarga de la ejecución técnica del Plan.
 
Con esta actuación la Consejería de Cultura y Turismo pretende apoyar y contribuir económicamente en el desarrollo y ejecución del Plan Románico Atlántico dada la importancia y el valor que tienen los bienes incluidos en este Plan como elemento integrante del patrimonio cultural de Castilla y León. Es objetivo de la Consejería de Cultura y Turismo proteger y conservar activamente el patrimonio cultural de Castilla y León y fomentar su conocimiento y difusión a través de una gestión que impulse el desarrollo sostenible del territorio y de las poblaciones de la Comunidad.
 
El Plan Románico Atlántico de Castilla y León constituye un plan integral que va mas allá de la restauración de cada templo de una manera independiente, ya que sienta las bases de un crecimiento económico sostenible, impulsa la promoción del románico como seña de identidad cultural y mejora la competitividad turística de la Comunidad. La Fundación Santa María la Real, receptora de la subvención para el desarrollo de las actuaciones, tiene como misión generar desarrollo basado en la valorización del patrimonio cultural, natural y social, actuando como referente en la creación y puesta en marcha de modelos de desarrollo solidarios basados en el patrimonio. Asimismo pretende contribuir al desarrollo económico y social mediante la promoción de diversas iniciativas y programas a nivel local, nacional o internacional, destacando la investigación del arte románico y su intervención. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído