Aumenta el número de jóvenes de Castilla y León que cursa Formación Profesional tras la ESO o Bachillerato

La Junta ha marcado como uno de sus objetivos prioritarios potenciar los estudios de Formación Profesional

 El Ministerio define un test de 350 preguntas para la reválida de ESO y Bachillerato
El Ministerio define un test de 350 preguntas para la reválida de ESO y Bachillerato

La Administración autonómica ha mejorado el atractivo de la Formación Profesional, produciéndose un incremento en la demanda por parte de los estudiantes que finalizan la etapa obligatoria y también por aquellos que terminan sus estudios de Bachillerato.

Los consejeros de Empleo e Industria y Educación han presentado las actuaciones realizadas en ambas áreas durante el curso 2018-2019, dentro del Plan General de Formación Profesional 2016-2020.

Dichos departamentos han invertido 73,1 millones de euros en diferentes programas, con el objetivo final de favorecer tanto la generación de más puestos de trabajo y de mayor calidad, como la mejora de la competitividad empresarial.

Germán Barrios, consejero de Empleo e Industria, afirma que cerca de 34,5 millones de euros fueron destinados el año pasado para financiar las acciones de cualificación y orientación para impulsar la empleabilidad de las personas que no tienen puesto laboral.

Alrededor de 16,5 millones se han dirigido para promover la Formación Profesional Dual, con el fin de mejorar la aplicación de competencias profesionales y favorecer la transición desde los centros formativos a los productivos.

Mas de 10,8 millones fueron dedicados a financiar los itinerarios de orientación, formación e inserción. A través de esta iniciativa se ofrece conocer los perfiles profesionales más demandados por los empresarios y lograr una intermediación mas eficiente.

Gracias a la inversión de 9 millones a los programas de formación de ocupados, 15.107 de trabajadores han mejorado su cualificación.

Por otra parte, 2,4 millones fueron otorgados para financiar las prácticas de los jóvenes en las empresas de la comunidad.

Por último, la consejera de Educación, Rocío Lucas, ha señalado que se han potenciado diversas modalidades que permiten alcanzar un mejor ajuste de formación, una mayor penetración de la oferta en el territorio o el desarrollo de certificados de profesionalidad y la innovación y buena relación de los centros con las empresas.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído