Tania Sánchez, figura mediática y 'fichaje' de última hora de Podemos va a ser una de las 'armas' electorales de la formación morada durante su campaña electoral. Su primera parada como candidata por Madrid ha sido Burgos, donde ha mostrado su apoyo a Miguel Vila, recientemente anunciado como candidato al Congreso por Burgos.

En una entrevista en exclusiva concedida a Radio Arlanzón, Sánchez ha destacado la buena sintonía que tiene a nivel personal con Podemos Burgos y con miembros de la candidatura Imagina Burgos, con quienes "mantiene muy buena relación". Precisamente con respecto a Imagina, la candidata de Podemos ha destacado que este tipo de candidaturas "están funcionando bien" y "han llevado a gente común a las instituciones, que sólo con cambiar las formas cotidianas de la política suponen una transformación brutal de el país".

En clave local, Tania Sánchez se ha referido a la candidatura encabezada por Manuel Alonso, de Unidad Popular Burgos (antes, Ahora en Común), a quien ha declarado "un máximo respeto", aunque señala que desde Podemos no se lee la situación en términos de izquierda o derecha, sino de "pueblo frente a una minoría" y que no es "momento de identidades ni de banderas".

Con respecto al candidato de Podemos Burgos, Miguel Vila, Sánchez mantiene que es una persona "valiente" al presentarse como número 1 y que le espera "una tarea dura". Su formación 'da por hecho' que tendrán un diputado por la provincia de Burgos y van a mantenerse en la 'pelea'. Para Tania Sánchez, el diputado "forma parte ya del proyecto por el cambio"  y confían en "no perder" ese "diputado por el cambio".

A nivel nacional, Sánchez ha destacado que Podemos es la única opción para que España se mantenga unida mediante el diálogo y un proyecto común, dejando atrás el "diálogo de sordos" que se ha producido hasta ahora con Cataluña.

También con respecto a los atentados de París y el llamado 'pacto anti-yihadismo', desde Podemos se defiende que endurecer las penas "no sirve" frente a personas que están dispuestas a la inmolación para cumplir sus objetivos, como señala además José Julio Rodríguez, ex general del Ejército Español y Jefe del Estado Mayor con el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, y que el camino es un "acuerdo de paz" que intervenga "sobre las cosas serias", rechazando las estrategias seguidas hasta ahora, no pensando además en los votos que se puedan obtener sino "en la seguridad del país".

En el programa de Podemos, "se ha puesto precio a las cosas" que es algo "que no ha hecho nadie más", con propuestas como subir el salario mínimo a los 1.800 euros o una reforma de la Constitución "si así lo quiere la gente". Con respecto a debates como la monarquía, Sánchez destaca que la prioridad debe situarse sobre otros debates y que es algo que "caerá por su propio peso".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído