El 'timo del Tinder' llega a Castilla y León: la Policía detiene a un hombre por conquistar a mujeres para engañarlas y sustraerle dinero

El detenido consiguió embaucar a dos mujeres haciéndoles creer que tenía intenciones serías de mantener una relación de pareja estable para ganarse su confianza y posteriormente robarles joyas y dinero

0 Comentarios

Agente de la Policía Nacional. Foto de archivo.
Agente de la Policía Nacional. Foto de archivo.

La Policía Nacional ha procedido a la detención de un varón de 43 años de edad, acusado de un delito de hurto en dos domicilios particulares, así como otro de estafa. Esta persona se dedicaba a conquistar a mujeres para posteriormente aprovecharse de ellas mediante engaño y sustraerles importantes cantidades de dinero.

El detenido consiguió embaucar a dos mujeres haciéndoles creer que tenía intenciones serías de mantener una relación de pareja estable para ganarse su confianza y posteriormente robarles joyas y dinero.

Una de ellas incluso llegó a mantener una relación de convivencia con el detenido durante un par de meses, valiéndose el autor de esta confianza para que la mujer le fuera dando pequeñas cantidades de dinero en calidad de préstamo, ascendiendo la suma total a unos 5.000 euros. Además el “falso enamorado” sustrajo a la mujer joyas por un valor de unos 6.000 euros.

Tras romper esta relación conoció a una segunda mujer a través de una página de contactos para parejas de Internet con la que inició un nueva relación sentimental, tras utilizar sus dotes de seducción y con gran habilidad consiguió que le llevara a su casa en varias ocasiones, aprovechando este romance para sustraerle efectos y dinero en efectivo, antes de desaparecer de su vida.

Tras realizar una ardua investigación policial, se procedió a la detención del autor quien reconoció los hechos. El detenido fue puesto a disposición judicial del Juzgado de Instrucción de Guardia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído