Los trabajadores del Centro de Tratamiento de Denuncias Automatizadas de la DGT continuarán con las movilizaciones si no hay acuerdo laboral

El comité pide la mediación de la Delegación del Gobierno de Castilla y León

1 Comentarios

Huelga de hoy del Centro de Tratamiento de Denuncias de Tráfico de León
Huelga de hoy del Centro de Tratamiento de Denuncias de Tráfico de León

Los trabajadores del Centro de Tratamiento de Denuncias Automatizadas de León, que gestiona el servicio telefónico de atención al ciudadano -el 060- y otras tareas externalizadas de la Dirección General de Tráfico (DGT), celebran este viernes 12 de enero una nueva jornada de huelga con concentraciones en el exterior de las instalaciones, para exigir un nuevo convenio y un incremento salarial del 30%, que se aplicaría a lo largo del tiempo de vigencia del nuevo acuerdo laboral, que se pide que sea de tres años.

La presidenta del comité de empresa, Sara Rebollo, de CSIF, señala que este jueves 11 se reunió con el subdelegado del Gobierno de León, “que nos dijo que intermediará con el delegado del Gobierno de Castilla y León con el que tenemos una cita pendiente”. El pasado lunes 8 de enero también mantuvo una reunión con el alcalde de la capital leonesa José Antonio Diez. Rebollo recuerda que la adjudicataria, la UTE Centro Estrada, trabaja para la Dirección General de Tráfico, dependiente del Ministerio de Interior, y que uno de los socios de la UTE contratada es la tecnológica INDRA, cuyo principal accionista es la SEPI, “motivos por los que el Gobierno no puede desentenderse del conflicto laboral”.

Y es que el comité insta a los gestores de la empresa “a negociar un convenio digno, con unos salarios también dignos. Los dirigentes de la UTE saben que nuestras reclamaciones no son ningún disparate. La casi totalidad de los 270 empleados, que son de las categorías de digitalizadores y operadores, están cobrando el salario base del Salario Mínimo Interprofesional, y el poder adquisitivo perdido en los últimos años ronda el 20%”, afirma Sara Rebollo.

Tráfico ha renovado el contrato con las tres empresas multinacionales que conforman actualmente la UTE Centro Estrada (Indra, Kpasch y Wordline) con un presupuesto de licitación de 83 millones de euros, “un precio que se ha incrementado un 45%, y que también debe servir para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, que año tras año siguen perdiendo poder adquisitivo”. Este presupuesto ha tenido en cuenta las variaciones del Índice de Precios al Consumidor (IPC) para su salida a concurso administrativo, que en el último año ha sido superior al 3%, y “la empresa nos ofrece una subida salarial del 1%”.

El pasado 3 de enero se celebró una segunda reunión en el SERLA que acabó sin avenencia, por lo que el comité plantea continuar con las movilizaciones y huelgas, “si la empresa no llama para negociar”. El pasado 8 de enero los trabajadores realizaron una marcha desde las instalaciones del centro, en el polígono Onzonilla de León, hasta la Jefatura Provincial de Tráfico de la capital leonesa al grito “DGT, implícate”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído