Tras conocerse el asesinato de la presidenta del PP de León y de la Diputación provincial, Isabel Carrasco, los partidos políticos, envueltos en la campaña por los comicios al Parlamento Europeo, han decidido anular los actos previstos para esta tarde. El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha decretado luto oficial durante tres días, del 13 al 15 de mayo, "como testimonio de dolor ante el trágico fallecimiento de la excelentísima señora Isabel Carrasco Lorenzo, Presidenta de la Diputación de León, y en señal de condolencia y respeto".
 
Por su parte, el Ayuntamiento de Salamanca, a través de su alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, "quiere expresar públicamente su consternación por el asesinato esta tarde de la presidenta de la Diputación de León y presidenta del Partido Popular en esta provincia, Isabel Carrasco, y traslada su más sentido pésame a sus familiares, amigos y a la ciudad y provincia de León. Ante el terrible suceso que ha terminado cruelmente con la vida de Isabel Carrasco, una firme luchadora y defensora de su tierra, el Ayuntamiento de Salamanca muestra su absoluto rechazo a la violencia y reitera públicamente su condena total a este acto brutal".

Mientras, la Diputación de Salamanca expresa su "más profundo dolor y pesar por el atroz asesinato de la presidenta de la Diputación Provincial de León, Isabel Carrasco, acaecido en la tarde de hoy en la capital leonesa". La Diputación de Salamanca, a través de su presidente, transmite su "más sentido pésame a la familia y a la Corporación Provincial leonesa en estos duros momentos", a la vez que quiere destacar "la personalidad de Isabel Carrasco y su decidido apoyo como presidenta de la Diputación en defender el desarrollo y las iniciativas de progreso de las zonas rurales de la región castellano y leonesa".

Mensaje del presidente del Gobierno

"Con la más honda conmoción por la noticia del fallecimiento de Isabel Carrasco, quisiera, en estos momentos de excepcional dureza para sus familiares y sus muchos amigos, enviarles mis condolencias más sentidas, mi cercanía y mi solidaridad. Si toda muerte es causa de dolor y desazón, la vileza del asesinato de Isabel Carrasco no sólo nos remueve en lo más profundo, sino que nos causa el más vivo rechazo. La entrega al servicio público de la presidenta de la Diputación de León no hace sino subrayar que somos el conjunto de los españoles los afectados por esta tragedia.
 
Junto a la condena más firme y contundente, quiero destacar que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como las distintas administraciones implicadas, están trabajando desde el primer momento para esclarecer las circunstancias de este miserable crimen y llevar a su autor o autores ante la Justicia. En estas horas de angustia para tantos como conocieron y quisieron a Isabel Carrasco, quiero dejar testimonio, en mi propio nombre y en nombre del Gobierno de España, de nuestros sentimientos de solidaridad hacia su familia y seres queridos, así como de nuestra repulsa a la violencia homicida que ha acabado con su vida".

Partido Popular

"Ante el asesinato de nuestra compañera Isabel Carrasco, presidenta del Partido Popular de León y Presidenta de la Diputación de León, el Partido Popular de Salamanca manifiesta su más profundo pesar y dolor por los hechos acaecidos esta tarde en la capital leonesa. El Partido Popular de Salamanca quiere transmitir su más sentido pésame a la familia de la dirigente popular así como a todos los compañeros del PP de León. Asimismo, el Partido Popular de Salamanca suspenderá todos los actos de campaña electoral desde hoy y hasta nuevo aviso".

Partido Socialista

"La Comisión Ejecutiva Federal desea expresar su pésame ante el fallecimiento esta tarde en León de la Presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco. La dirección socialista ha decidido suspender todos los actos de campaña que estaban previstos para hoy".

Izquierda Unida

"Izquierda Unida Castilla y León, y en su nombre, el Coordinador General de IUCyL, José María González, expresa su profunda condolencia a los familiares, compañeros de partido y electores de Isabel Carrasco. Por el presente comunicado, Izquierda Unida Castilla y León, informa a todos los medios de comunicación, que la formación política suspende todos sus actos públicos en la Comunidad". 

Unión Progreso y Democracia

"Unión Progreso y Democracia en Castilla y León muestra su repulsa por el asesinato de la presidenta de la Diputación Provincial de León, Isabel Carrasco, y traslada su pésame a sus familiares, allegados y compañeros de partido de la fallecida. En señal de duelo, la formación magenta en Castilla y León suspende temporalmente la campaña con motivo de las elecciones al Parlamento Europeo El coordinador territorial de UPyD en Castilla y León, Rafael Delgado, lamenta la muerte presidenta de la Diputación y hace llegar sus condolencias a su familia y amigos. Delgado lamenta esta situación y asegura que la violencia no hay causa que justifique una actuación de este tipo".

Equo-Primavera Europea

"Desde Equo Salamanca y Primavera Europea se ha decidido suspender los actos de campaña previstos debido al asesinato de Isabel Carrasco, Presidenta de la Diputación de León. Queremos lamentar tan tremendo suceso y solidarizarnos con la familia y amigos de la Presidenta Dña. Isabel Carrasco".

Vox

"Habiendo tenido conocimiento, por informaciones de prensa, del asesinato de la Presidenta de la Diputación de León y dirigente del Partido Popular Isabel Carrasco, queremos dejar patente nuestra más enérgica repulsa, el máximo apoyo al Partido Popular y a sus dirigentes, afiliados y simpatizantes y trasladarles no sólo nuestro más sentido pésame, sino nuestra cercanía, apoyo y comprensión en estos duros momentos".

Ciudadanos

 
"Ante los graves hechos ocurridos en la tarde de hoy en León donde la Presidenta del PP leonés ha resultado tiroteada con resultado de muerte, Ciudadanos de Salamanca comunica que anua los actos electorales previstos para esta tarde, así como queremos trasmitir nuestras condolencias a la familia, amigos y compañeros de la fallecida. Estaremos a la espera de más información sobre este trágico suceso para actuar en consecuencia".

Prepal

"Ante la tragedia que se ha cernido sobre nuestra tierra leonesa por el asesinato de ciudadana Carrasco Lorenzo, convecina  en la ciudad de León y Presidenta de la Diputación Provincial, manifestamos nuestro pesar por tal execrable hecho, al mismo tiempo que, con proximidad vivencial leonesa, trasmitimos, a los familiares y allegados  de la finada, nuestra fraternal condolencia. Desde los 64 miembros de la candidatura de SALAMANCA-ZAMORA-LEÓN PREPAL queremos hacer llegar a la Diputación de León, a todos sus diputados y personal,  nuestro sentido leonés de hermandad con todos sus miembros ante el luctuoso  hecho que ha acontecido. A la dirección del Partido Popular PP, a todos los niveles de la misma, les expresamos nuestro sentido pésame. La vida de nuestros conciudadanos, de todos ellos sin excepción alguna,  es nuestro motivo umbral, primigenio y prioritario de nuestra acción política. Esa vida, de cada uno de los leoneses, para nosotros es primordial  y siempre debe ser siempre respetada.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído