Tres personas son investigadas en Valladolid por adquirir dos robots de cocina a nombre de un tercero

Un juzgado reclamaba a la víctima 1.356 euros por impago

0 Comentarios

Robot de cocina de Lidl
Robot de cocina de Lidl

La Policía Nacional investiga a tres personas, un matrimonio y un comercial, como presuntos autores de un delito de estafa en la financiación de compras con documentación fraudulenta, ya que se adquirieron dos robots de cocina a nombre de la víctima, a la que le reclamaban 1.356 euros por impago.

Según informaron fuentes del caso, el 29 de marzo del pasado año un varón denunció que un Juzgado de Valladolid le reclamaba la cantidad de 1.356,18 euros por el incumplimiento de pago de un crédito tramitado a su nombre, desconociendo el denunciante a que se debía esta reclamación. 

Como consecuencia de esta denuncia se inició una investigación para determinar los términos de la reclamación. Las gestiones practicadas dieron como resultado el conocimiento, por parte del Grupo de Delincuencia Económica y Fiscal, de la existencia de la compra financiada de un robot de cocina, constando los datos del denunciante como la persona que adquiría dicho aparato. 

El avance de la investigación localizó otra adquisición más, siendo dos los robos de cocina financiados a nombre del denunciante. En los citados hechos pudo determinarse la participación de tres personas, un matrimonio, quienes realizaban las compras y en cuyo domicilio se entregaron los robots de cocina, y el agente comercial que tramitó las ventas fraudulentas, de lo que se dio oportuna cuenta al Juzgado de instrucción número uno de Valladolid.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído