Tudanca anuncia que el PSOE presentará candidato a presidir las Cortes e insiste al PP en un "cordón sanitario" a VOX

El secretario general del PSOE de Castilla y León considera que esta presentación servirá también para ver cómo son los apoyos a la regeneración en la Comunidad

EP

9 Comentarios

Reunión entre el PSOE y Soria ¡Ya!. - EP.
Reunión entre el PSOE y Soria ¡Ya!. - EP.

El secretario autonómico del PSOE y candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, ha anunciado que su formación presentará candidato a presidir el Parlamento autonómico y ha vuelto a insistir en su petición al PP para que haga un cordón sanitario a la "extrema derecha".

Tudanca, que se ha reunido este jueves con Soria ¡Ya! una vez que el PP ha terminado los contactos con todas las formaciones que tendrán representación en las Cortes, ha señalado que el PSOE tiene previsto presentar su candidatura, aunque no ha aclarado quién será la persona propuesta.

El secretario general del PSOE de Castilla y León considera que esta presentación servirá también para ver cómo son los apoyos a la regeneración en la Comunidad.

Una vez constituidas las Cortes, habrá dos meses de plazo para elegir al nuevo presidente de Castilla y León en sucesivas, si son necesarias, votaciones de investidura.

En este sentido, en cuanto a una posible abstención del PSOE para la proclamación del candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, Tudanca ha reiterado que la no repetición de las elecciones "depende solo del PP, de ponerle un cordón sanitario con la extrema derecha", dado que teme un acuerdo entre PP y Vox ante las declaraciones del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo?,quien ha señalado que la decisión depende de Mañueco.

En este contexto, el líder socialista ha apuntado que el único partido en el que recae la responsabilidad de evitar la repetición electoral es PP, para lo cual deben colocar un claro cordón sanitario "a la extrema derecha", algo de que Tudanca y el PSOE no tienen tan claro que vaya a suceder.

"ABANDONO" DE SORIA

Tudanca ha asegurado que el PSOE lo único que busca, como siempre en estos años, son los intereses de la Comunidad y más en concreto de una provincia "que debe su abandono al Gobierno de 35 años del PP".

El socialista ha explicado que si los votos de su partido sirven para frenar el avance de la extrema derecha, "como se hace en toda Europa", lo valorará.

En cuanto a la reunión mantenida con la plataforma soriana, ha mostrado su satisfacción tras constatar que Soria ¡YA! no llegará a ningún acuerdo con Mañueco si el PP hace algún pacto con "la extrema derecha".

Además, Luis Tudanca ha agradecido la cordialidad con la que se ha mantenido este encuentro, que él deseaba que se produjera en Soria ya que con otras agrupaciones estos contactos han sido a distancia

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído