Castilla y León

Tudanca cree que las conversaciones “obscenas” de la trama Enredadera ponen de manifiesto la manera de hacer política del PP

El secretario general del PSOECyL ve “imposible” que Silván logre justificarlas y asegura que el PSOE devolverá la dignidad a los leoneses


Tudanca culpa a Herrera del “caos en la gestión sanitaria” y le reprocha que mantenga al consejero

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, consideró hoy “repugnante” las llamadas “obscenas” entre el consejero de Fomento de la Junta, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y el alcalde de León, Antonio Silván, con el empresario José Luis Ulibarri en el marco de la trama de corrupción Enredadera.

Así lo señaló Tudanca durante su visita a la 33 edición del Open de Tenis de El Espinar (Segovia) donde estuvo acompañado de su alcaldesa, Alicia Palomo, y el secretario general del PSOE de Segovia, José Luis Aceves, entre otros.

Allí Tudanca aseguró que, en la vertiente judicial, serán los jueces quienes tendrán que depurar responsabilidades pero, en la otra, aseveró, con estas conversaciones se pone de manifiesto la manera de hacer política del PP que es “repugnante”.

Esas llamadas “obscenas” del alcalde de León y exconsejero, además de miembro de la “flamante” nueva Ejecutiva de Pablo Casado, en las que telefonea a un empresario, encausado ya en la trama Gürtel por financiar ilegalmente al PP, para ofrecerle una obra a dedo.

En este sentido, auguróque será complicado que Silván pueda justificar esas llamadas en el pleno extraordinario que ha convocado para tal fin y sostuvo que el alcalde no debería continuar en su puesto. Al respecto, señaló que el PSOE estará a la altura para devolver la dignidad a los leoneses. “El alcalde debería dejar de ser alcalde de manera inmediata”, sentenció.

Además, criticó el silencio del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y del PP, Alfonso Fernández Mañueco. “¿Qué más tiene que pasar?”, se preguntó Tudanca, al recordar otras tramas en las que está implicada la Junta como Gürtel, Púnica o eólica, entre otras.

Asimismo, incidió en que hoy ya se puede comprobar “algo que muchos llevamos sufriendo tiempo” como es la utilización del dinero público de todos para pagar a medios de comunicación que castigan a políticos por no plegarse a sus intereses.

En este sentido, recordó los once millones de euros que recibió en 2017 el grupo de comunicación de Ulibarri, por lo que tendrá que dar explicaciones en las Cortes el consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez.

Comentarios
Molte gràcies/Muchas gracias Hace 5 años (03/08/2018 15:19)
Como ciudadano de esta comunidad quiero aprovechar la ocasión que me brinda este medio para agradecer a ese juzgado catalán que ha destapado e investigado a fondo este nuevo escándalo de corrupción porque no hay duda de que de no ser por el juzgado de Mongat (Tarragona) los tribunales de esta comunidad o de cualquier otra gobernada por el pp jamás la hubieran sacado a la luz. MOLTES GRACIES <br/>40
CyL, tierra de cobardes y caciques Hace 5 años (03/08/2018 15:46)
Como cualquier ciudadano de esta comunidad siempre me resultó sospechoso que la Junta fichara como consejero a un juez que sabe como moverse en los juzgados y tiene mano, ahora gracias a unos juzgados que quedan demasiado lejos de aquí y que no pueden ser influenciados por esta mafia se ha podido llevar a cabo una investigación que va a traer cola y que en un solo folio de los 8000 de los que consta la investigación ha dejado con el culo al aire a todo un consejero de fomento y a varios alcaldes. Esto no ha hecho mas que empezar y el derrumbe del sistema caciquil que impera en la comunidad toca a su fin. Felicito al valiente concejal del PSC que puso en conocimiento del juez toda esta trama y también al juzgado y a la UDEF por liberarnos de toda esta gente, pasará mucho tiempo hasta que asumamos este gran favor que nos han hecho aunque apena que hayan tenido que venir gente "de afuera" porque aquí no hubo con la suficiente valentía para hacerlo. Y por supuesto también digo ¡¡ Moltes gracies !! <br/>40
Ver más