Tudanca: “El PSOE dirá no de forma clara y orgullosa a Mañueco y su proyecto cómplice con Vox”

El dirigente socialista afirma que su grupo jamás pondrá en duda la legitimidad de las instituciones

10 Comentarios

El secretario general del PSCyL y portavoz de su grupo en las Cortes, Luis Tudanca, avanzó hoy el “no de forma clara y orgullosa” de los procuradores socialistas en la investidura de Alfonso Fernández Mañueco y a “su proyecto cómplice con la extrema derecha”.

Tudanca, en una comparecencia después de reunirse con el presidente de las Cortes, Carlos Pollán, en la ronda de consultas previa y reglamentaria a la sesión de investidura, cuyo encuentro calificó de “cordial y respetuoso”, asentó que el PSOE, pese a las diferencias con los cargos, en este caso de Vox, “nunca va a poner por encima a las personas de la institución”.

“Hoy más que nunca, el PSOE es el partido que salvaguarda la integridad de las instituciones”, anotó, para remarcar que “jamás” van a poner “en duda la legitimidad de un Gobierno”, aunque en este caso, en su opinión, suponga llevar a la Comunidad “a postulados retrógrados, antidemocráticos y antisistemas”. “No lo haremos, jamás”, apostilló.

Desde la oposición, dijo que se asiste “a la descomposición del Partido Popular moderado”, a lo que unió que es “el heredero de los 35 años” de sus políticas en Castilla y León, junto con “un proyecto dividido y fracturado”, en referencia a la crisis vivida por esta formación y el cambio de presidente.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído