Tudanca garantiza un gobierno “limpio” y “decente”: “No tenemos nada que esconder y tenemos mucho que ofrecer”

El candidato socialista insiste en que son “mayoría” los ciudadanos que quieren un nuevo gobierno "de cambio" y "esperanza"

27 Comentarios

 Luis Tudanca | FOTO ICAL
Luis Tudanca | FOTO ICAL

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, aseguró este domingo que Castilla y León va a tener el gobierno que necesita y merece, un ejecutivo “limpio”, “decente”, “de cambio”, “esperanza” y “futuro”. “No tenemos nada que esconder y tenemos mucho que ofrecer”, afirmó.

En el acto central de la campaña de las elecciones del 13 de febrero, que reunió a unas 1.500 personas sentadas y de pie en el pabellón La Torre de León, Tudanca aseguró ante el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que los castellanos y leoneses van a tener un gobierno que coopere con el Ejecutivo central y que aproveche el “magnífico” momento actual.

De esta forma, el candidato socialista apostó por ponerle “corazón” y una “sonrisa” al próximo gobierno de la Junta, porque los socialistas son personas con la “mirada limpia”, que quieren a esta tierra y defienden a su gente. Por ello, Tudanca insistió en que solo hay dos posibilidades, o un gobierno del PP con Vox o uno “de cambio del Partido Socialista”.

“Somos más, somos mayoría los que queremos cambio”, afirmó Tudanca en un domingo en el que se han conocido algunas encuestas, que sitúan a los socialistas como segundos y a la espera de que mañana se difunda el estudio ‘flash’ del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). “Vamos a volver a ganar y vamos a gobernar”, garantizó.

Además, el candidato socialista reclamó una mayoría “aún más grande” y destacó que queda una semana para devolver la esperanza a Castilla y León después de 35 años que recalcó “se han hecho muy largos”. A su juicio, el que no tiene futuro es el PP y su candidato, Alfonso Fernández Mañueco, a quien acusó de haber tratado de convertir el “fracaso” de la Comunidad en su “éxito”.

“Yo quiero esta tierra progrese, triunfe y tenga futuro, cada pueblo y cada ciudad, y todas las personas”, afirmó Luis Tudanca quien respondió a las críticas de Fernández Mañueco al Gobierno por la mayoría ajustada con la que se convalidó la reforma laboral. “Yo pensé que estaba hablando de él”, dijo después de que el ‘popular’ hablara de un ejecutivo “débil” y “fracturado”, y de dos socios -PP y Ciudadanos- que se pelearon en “vivo y directo” en el primer debate electoral del 31 de enero.

Al respecto, Luis Tudanca afeó a Fernández Mañueco que llegar a asegurar que el gobierno de la Junta era suyo y replicó que le pertenece a los ciudadanos. “Esta tierra no es vuestro cortijo”, afirmó y añadió: “Ya se libró de vuestras cadenas”. “Esta tierra os va a poner en la oposición”, sentenció. Además, indicó que los ciudadanos castigan a los que anteponen sus intereses a los generales, como recordó ocurrió en Portugal.

El socialista destacó la estabilidad que ofrecen los gobiernos socialistas, mientras recordó que los del PP han saltado por los aires, como en Castilla y León, y auguró que al andaluz le queda “poquito”. Por ello, señaló que no van a desaprovechar esta “oportunidad” para llegar a la Junta, ante lo que una asistente gritó: “Viva Portugal”. Tudanca le respondió: “Cómo viene la ola portuguesa”.

Descentralización

El candidato del PSOE defendió su propuesta de descentralización para Castilla y León, porque aseguró “no hay otra tierra con tantos desequilibrios” y añadió que necesita ““mucho más”. Repitió que es la única manera de hacer frente al reto demográfico y al “terrible” problema de la marcha de jóvenes, por lo que aseguró su objetivo es que ésta sea la última generación que se tiene que marchar por falta de oportunidades y se pueda quedar en los lugares que les vieron nacer.

Finalmente, el dirigente socialista censuró que el PP trata de que no se hable de Castilla y León, porque lo que quieren a su juicio es “ruido” y “conflicto”, como en su opinión hace con la reforma laboral. Además, señaló que León es una “tierra tremendamente castigada” y garantizó que se va a “pelear” por León y por El Bierzo. “Se acabó que esta tierra no reciba lo que merece”, dijo después de que recordara a los mineros y sus cuencas. “Ya es hora”, remachó.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído