Tudanca anima a los jóvenes socialistas a "rebelarse" contra "el ruido” del discurso de "la extrema derecha"

El secretario general del PSCyL afirma en la inauguración del Congreso de Juventudes Socialistas de Valladolid que son los únicos que pueden ofrecer un mundo mejor

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, animó hoy a los jóvenes socialistas a “rebelarse” en la calle y en las instituciones y a no dejarse llevar por “el ruido y la agonía” ante el discurso de “la extrema derecha” contra las mujeres, los inmigrantes o el sistema social de protección público.

“No basta con alentar el miedo porque la sociedad no se lo tiene, tenemos que combatir cada recortes, insinuación, cada discurso con todo lo que hemos construido los socialistas durante todo este tiempo”, alentó Tudanca en la inauguración del congreso de Juventudes Socialistas de Valladolid.

Según el dirigente socialista, “hay mucha gente interesada en potenciar ruido permanente que impide que la gente vea que el Gobierno está haciendo magnifica labor”, donde enumeró la subida del Salario Mínimo Interprofesional en 260 euros frente a los 90 de la etapa de Mariano Rajoy o los 20 millones de personas con empleo pese a la pandemia, la subida de carburantes o la guerra en Ucrania.

“Ahora el péndulo va hacia la derecha, tenemos que ser conscientes de lo que nos enfrentamos porque nos hemos enfrentado antes. Llevamos 143 años enfrentándonos a los intolerantes a los que no les gusta la democracia, ni la igualdad”, remarcó, ante el Gobierno de PP y Vox en Castilla y León.

Explicó a los jóvenes socialistas que su grupo votará “no” en las Cortes a la designación de senadores por la inclusión de Javier Maroto en la propuesta del PP, pese a que ello supone votar en contra del candidato socialista Francisco Díaz. “Estos que nos dan lecciones votan a Maroto que pactaba con Bildu”, recordó.

“No nos dejemos llevar por el ruido, por la agonía, por esa ansiedad que nos hace seguir adelante buscando un mundo mejor. Durante esta crisis hemos demostrado que sí era posible hacer política de otra manera, generar crecimiento económico, una sociedad más justa y avanzar en derechos sin desmantelar el Estado del Bienestar”, argumentó.

Respecto del Gobierno de coalición en la Junta, criticó que “los que venían a reducir el gasto”, en referencia a Vox, lo han incrementado en un “8,5 por ciento” en una estructura con más altos cargos.

“Sin miedo, porque está organización ha hecho frente muchas veces a enemigos, sin ira, somos los únicos que podemos ofrecer utopía y esperanza y luchar contra los que retroceden y con esperanza, somos una gran familia”, concluyó su intervención.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído