Tudanca plantea que la Junta colabore en mantener líneas ferroviarias de interés autonómico

El candidato socialista presume de la apuesta del Gobierno por las pensiones y lo considera la “buena política”

1 Comentarios

Luis Tudanca | Agencia ICAL
Luis Tudanca | Agencia ICAL

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, planteó este viernes que el Gobierno autonómico “haga su parte” y colabore en el mantenimiento de servicios públicos ferroviarios de interés para la Comunidad, como la línea del directo Madrid-Aranda de Duero-Burgos, y otras.

Tudanca, que volvió a elegir la localidad de Aranda de Duero (Burgos) para iniciar la campaña de las elecciones del 13 de febrero, propuso un plan de servicios ferroviarios porque aseguró esto genera desarrollo económico, crea empleo y ayuda a fijar población. 

De esta forma, el socialista destacó la decisión del Gobierno de España de iniciar los trámites para lograr la reapertura de la línea del tren directo “por primera vez en diez años”, tras la “batalla” que han dado por esta infraestructura los dirigentes del PSOE. Tudanca se refirió a la inversión de diez millones de euros, que permitirá “sacar la bateadora y rehabilitar el túnel de Robregordo”.

Igualmente, Luis Tudanca presumió en su comparecencia en la Ribera del Duero de la apuesta del Gobierno por las pensiones y lo consideró la “buena política”, porque destacó que la subida beneficiará a 615.000 pensionistas de Castilla y León. Recordó que recuperarán poder adquisitivo y podrán tener una vida “más digna”, ya que la pensión media se ha incrementado en 97 euros al mes, frente a los 14 que recogía la anterior reforma del PP.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído