Tudanca promete darle “futuro” a Castilla y León y recuperar su voz en España: “Ya está bien de ser invisibles”

El candidato a la Junta asegura que quiere hacerse cargo de esta tierra con “empatía”, “corazón”, “decencia” y con la “mirada limpia”

12 Comentarios

 Luis Tudanca | FOTO ICAL
Luis Tudanca | FOTO ICAL

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, prometió hoy que los socialistas van a “colocar a Castilla y León en el futuro” para que vuelva a tener la “voz que merece en España”. “Ya está bien de ser invisibles”, dijo al tiempo que aseguró que van a hacer “cosas extraordinarias” y a trabajar con todas las comunidades, dando un impulso a la “cooperación”.

Tudanca cerró la convención con seis presidentes socialistas sobre el modelo autonómico en Segovia con los 200 asistentes en pie y entre aplausos, después de que presentara su proyecto político, que remarcó quiere devolverle la “esperanza” a los jóvenes, mejorar la sanidad, reindustrializar el territorio y crear empleo. “Vamos a darle futuro”.

Ante los presidentes de Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Extremadura, Navarra y La Rioja, Tudanca, que confesó sentir “presión” al pedirle todos que ganara las elecciones del 13 de febrero, aseguró que él quiere hacerse cargo de esta tierra con “empatía”, “corazón”, “mirada limpia” y con “decencia”, siguiendo el ejemplo del expresidente de la Junta, el socialista Demetrio Madrid.

Tudanca alzó la voz en su intervención para garantizar que si gobierna a partir del 13 de febrero habrá un gobierno en Castilla y León que “ponga corazón” y “pasión” en sus políticas y que “mire a los ojos” a los ciudadanos y “se haga cargo de su estado de ánimo”. Por el contrario, dijo, que el candidato ‘popular’ Alfonso Fernández Mañueco “no se siente responsable de nada de lo que pasa en Castilla y León”.

Tudanca se dirigió a Demetrio Madrid para recordar que él decía que nada de lo que pasara le era ajeno en su etapa de presidente, algo que asumió como premisa. Además, consideró que es ejemplo de “honradez” y “decencia” y de anteponer el interés general al propio, pese a saber que era inocente. De esta forma, reivindico que si él hubiera seguido gobernando esta tierra sería hoy “diferente”, “más justa” y “tendría menos desequilibrios” y estaría “menos vaciada”.

Por ello, frente a los que están dispuestos a todo para mantenerse en el poder, Tudanca pidió “plantarse y ponerse en pie”, porque advirtió de que solo hay dos opciones: “O gobierna el PP con Vox o hay un gobierno de cambio”. Por ello, aseguró que necesitan ganar por “más” en esta ocasión para que el cambio sea “imparable” y nadie pueda cambiar en los despachos la voluntad de los castellanos y leoneses.

“Ya nos liberamos de esas cadenas en 2019”, dijo a los que creen que los votos son suyos y señaló que se necesita un gobierno que dé estabilidad a la Comunidad. Para esta tarea, destacó que el PSOE ha demostrado su capacidad de diálogo y acuerdo. “Nosotros tenemos palabra y la cumplimos”, apostilló.

Otra forma de gobernar

Frente al “ruido” y la “furia” defendió otra forma de gobernar en un momento en el que aseguró “las cosas van bien”, tras la crisis de la pandemia. Además, vio en los presidentes socialistas una forma de gestionar “con el corazón”, mientras en algunos pueblos de la Comunidad le dicen que no han visto nunca a otro político antes.

“Los socialistas no somos iguales”, afirmó sobre los ‘populares’ y añadió que los presidentes del PSOE se parecen tanto”, que varios han repetido este sábado una frase que había pronunciado en León, cuando dijo que quería “ser el alcalde de los alcaldes de Castilla y León”, porque es una manera diferente de ejercer la política.

“No tengo otro afán y otro compromiso”, afirmó, “ni ninguno mayor”, que defender a esta tierra por encima de cualquier interés partidista o personal. Además, aseguró que defender Castilla y León es “perfectamente compatible” con la “cooperación”, por lo que apostó por “crecer todos juntos” y por un proyecto colectivo que “le ayude a España”.

También aseguró que los socialistas nunca mercadearán con los principios a diferencia de algunos que dicen que todo es “negociable”. Ellos, añadió, tienen que saber que no pueden contar con ellos, porque nunca pondrán en juego los derechos de las mujeres, la igualdad o los servicios sociales. Además, consideró que la democracia hay que defenderla “cada día”, porque los avances no son “para siempre”.

“Sois ejemplo de sensibilidad”, dijo a los presidentes socialistas, porque remarcó que en los momentos más difíciles los presidentes socialistas garantizaron la atención sanitaria a “todo el territorio” y agregó que ofrecen oportunidades a la población para que se pueda quedar en su tierra.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído