Tudanca sobre el adelanto electoral: “Es una enorme irresponsabilidad, pero también una oportunidad magnífica para el cambio”

El secretario general del PSOE también ha asegurado que la decisión de Mañueco es para “tapar la corrupción de su partido”

 Luis Tudanca en Salamanca
Luis Tudanca en Salamanca

La sucesión de reacciones al adelanto electoral de Mañueco sigue llegando en la mañana de este lunes. El secretario general del PSOE, Luis Tudanca, ha catalogado de “Enorme irresponsabilidad” la decisión del presidente de la Junta, aunque también lo ha valorado como una “oportunidad magnífica para que la gente de esta tierra vuelva a pronunciarse alto y claro sobre lo que quiere para Castilla y León”.

Por otro lado, Tudanca ha querido recalcar su valoración sobre el anuncio de Mañueco, el que asegura que se debe al proceso “de corrupción en el que está envuelto su partido. El señor Mañueco ha negado más veces que San Pedro la convocatoria de elecciones. No hay ninguna duda de que la única razón para convocar las elecciones es los intereses o las ordenes del señor Casado o el endiablado calendario judicial sobre la corrupción del PP. Ni moción, ni presupuesto ni nada que se le parezca es la razón”.

Así mismo ha aprovechado para comenzar su precampaña particular: “El PSOE es la única oportunidad de estabilidad para esta tierra. Con un nuevo Gobierno vamos a tener unos mejores presupuestos para Castilla y León”.

Por último, ha realizado una valoración más personal sobre la actitud de Mañueco: “Lo he visto frustrado, no muy contento. No le viene nada bien al PP esta convocatoria y esta muestra de pavor a que el tiempo transcurra y que el calendario judicial avance. Si hay alguien que no supiera todavía como son, que creo que no lo hay, acabarían por enterarse”, ha finalizado el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, en una rueda de prensa desde la sede de las Cortes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído