Tudanca urge a la Junta a que cumpla con el compromiso de bajar las tasas universitarias

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista anuncia una Proposición de Ley para que se obligue al Ejecutivo a reducirlas a la media nacional

4 Comentarios

 1299441
1299441

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, urgió este martes a la Junta de Castilla y León a que cumpla con el compromiso y el acuerdo adquirido en las Cortes, hace dos meses a propuesta del PSOE, para reducir las tasas universitarias el próximo curso a la media del conjunto nacional.

“Estamos hartos de sus mentiras”, remarcó Tudanca, para hablar de la “larga lista” de incumplimientos y “vergüenzas” del Ejecutivo autonómico y, en concreto, en esta materia donde, según ha señalado, se han producido diversas contradicciones entre distintos miembros del mismo.

Por eso, Tudanca anunció que este miércoles el Grupo Socialista registrará una Proposición de Ley para que la Junta esté obligada por ley a cumplir con la rebaja y con el incremento de ingresos a las universidades públicas para compensar esa pérdida de fondos. “No nos fiamos de que dice que lo hará y por eso hay que blindarlo por ley”, sentenció.

Una rebaja que, recordó, el PSOE lleva dos años insistiendo en ello, para terminar con el “vergonzoso” podio en el que el PP situó a Castilla y León.

Porque el PSOE, continuó, sí cree en la igualdad de oportunidades y en la educación como verdadero ascensor para alcanzar una Castilla y León más justa y para cumplir con la palabra dada a los padres y estudiantes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído