Tudanca ve al PP "descolocado" y achaca al "aliento de VOX" el "creciente nerviosismo" de los 'populares'

Culpa a Mañueco de "esconderse" detrás de Ayuso y cree que el foco nacional está "desnudando" a los que se "esconden en las sombras"

EP

8 Comentarios

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, en una entrevista a EP.
El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, en una entrevista a EP.

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, ha asegurado que comienza a ver en esta campaña a un PP "descolocado", un "nerviosismo" que cree que tiene que ver con que cada vez notan más cerca el "aliento de Vox".

Tudanca ha asegurado en una entrevista a Europa Press que le llama la atención el nivel de "agresividad" del candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y ha destacado que los 'populares' han tenido incluso que rediseñar la campaña electoral "a medio camino". "Cuando tienes que hacer eso no suele ser buena señal", ha aseverado.

Frente a esta situación de los 'populares' Tudanca ha situado al un PSOE con "buenas sensaciones". "Nosotros vamos a seguir nuestro camino hasta el final confiando en la gente", ha garantizado, un punto en el que ha contrapuesto la situación del PP y ha culpado de su nerviosismo a la sensación de "sentir el aliento de VOX cada vez más cercano.

"Les veo cada vez, más descolocados y sigo sin verles siquiera ser capaces ni defender la gestión ni proponer un proyecto nuevo de futuro, lo cual es sorprendente en un partido que ha gobernado tanto tiempo y que debería saber de qué habla, saber cómo está esta tierra", ha considerado el candidato socialista.

De este modo, ha defendido que las expectativas con las el PP desde la Presidencia de la Junta convocó elecciones "no se las croyó nadie nunca" y ha considerado que ahora ellos tampoco. "Ya parece que están compitiendo por que VOX no les sobrepase, no por ganar las elecciones".

Por otra parte, Luis Tudanca ha considerado que Castilla y León se sitúe en el foco de la política nacional por la convocatoria de elecciones es "una oportunidad" para se se escuche la voz de los ciudadanos de la Comunidad. "Es una oportunidad para que se nos vez, para que se nos conozca y que nuestros problemas resuenen allí donde han sido largamente olvidados", ha aseverado.

"Aquí estamos muy hartos ya del 'Madridcentrismo', a mí escuchar durante semanas noticias sobre cuánto ha nevado en La Castellana o cuánto tráfico hay en el centro de Madrid es que no, esos no son nuestros problemas", ha defendido, por lo que ha asegurado que es "un orgullo y una oportunidad" que se escuchen en el ámbito nacional lo que sucede en la Comunidad.

Sin embargo, ha asegurado que para otros esta situación de convertir a Castilla y León en "foco" es un "inconveniente" porque esto hace que se "vean más los defectos". "Muchos han intentando estar escondidos entre sombras y esconder incluso a esta Comunidad", ha considerado.

En este sentido Tudanca se ha referido a que ahora Fernández Mañueco "copie" las políticas de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. "Que Mañueco traiga precisamente aquí para presumir el modelo que menos se parece a los que necesitamos en Castilla y León, el modelo que absorbe todas nuestras industrias, que se lleva todos nuestros jóvenes, que acaba con todas nuestras oportunidades porque se lo han permitido también, pero sobre todo en una competencia desleal absoluta desde el punto de vista fiscal, económico, industrial.... me parece tremendo", ha manifestado.

Sin embargo, el candidato socialista ha señalado que en lo que sí se parece el modelo de Mañueco y Ayuso es en los "recortes y privatizaciones" en Sanidad. "Es el proyecto ideológico de deterioro de los servicios públicos y luego sobre la libertad", una "libertad" que, a su juicio, ha "redescubierto" el candidato 'popular' en la Campaña electoral después de ser de los "primeros" presidentes que pidió el Estado de Alarma con la pandemia.

Así, Luis Tudanca ha insistido en que la poca confianza del PP en su propio proyecto les ha llevado a una "urgencia electoral" pese a que el modelo de Castilla y León no puede ser el mismo que el de Madrid y ha considerado que a Fernández Mañueco le "queda grande" e "intenta esconderse detrás de eso".

Así, Luis Tudanca ha defendido que Castilla y León se merece que se hable de incentivos fiscales para el medio rural, para empresas, que se hable de consultorios médicos y de su "reapertura", de los jóvenes y su "retorno".

"No sé si el modelo de Mañueco es seguir expulsando a cientos de miles de paisanos, nuestros cientos de miles de jóvenes a Madrid como si fuéramos una sucursal, yo yo no quiero eso", ha zanjado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído