Las competiciones de los campeonatos nacional y provincial, así como para el concurso de habilidad con tractor y remolque marcha atrás, se desarrollarán en paralelo a partir de las 9,30 horas del sábado.

Los ganadores, en las modalidades de arado fijo y reversible, representarán a España en el Mundial de Francia de 2014, recibirán un premio en metálico de 1.000 euros, trofeo y material de la marca Kvenerland.

La jornada será un encuentro festivo -con zona infantil y de restauración- en torno al mundo agrario y, además de las competiciones, acogerá otras actividades, como la entrega (13 horas) de la insignia de oro de ASAJA a título póstumo a la exministra de Agricultura Loyola de Palacio.

Bueyes y mulas

Por la tarde habrá una exhibición de arada de tractores antiguos, yunta de bueyes y pareja de mulas (16 horas), de la mano de la Asociación Española de Amigos de la Maquinaria Agrícola, y poco después los ganadores de las pruebas harán demostraciones y clases magistrales prácticas, para luego dar paso a una gymkana infantil (17 horas), la entrega de premios (18 horas), la imposición de la distinción honorífica al socio Bernardo Gutiérrez Almarza, de Blascosancho, y al servicio provincial de biblioteca Bibliobús en el vigésimo quinto aniversario de su creación; y la entrega de premios del concurso de dibujo y fotografía para niños.

Se trata de la tercera ocasión en que las ‘olimpiadas del campo’ se celebran en la provincia abulense, que fue sede en 1974 y 1996.

La trigésimo octava edición del campeonato, que ASAJA heredó del Ministerio de Agricultura, contará con demostración de maquinaria y medios de producción, con presencia de las marcas Massey Ferguson, Fendt, Valtra, New Holland, CASE IH, Kubota, Kverneland Group, Kurcher, Stihl, Michelín y Mercedes-Benz.

Por su parte, la Asociación de Investigación para la Mejora del Cultivo de la Remolacha Azucarera (Aimcra) realizará calibraciones de abonadoras, mientras que Fertiberia y Bayer -que presentará su plataforma online Bayer Agro Servicios- ofrecerán labores de asesoramiento en la protección de cultivos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído