La apertura de la jornada correrá a cargo del director general de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo, Ángel Marinero, y del director general de la Revista de Derecho Urbanístico, Francisco José Alegría. A lo largo del día intervendrán dos docentes de la Universidad de Valladolid: el catedrático de Derecho Administrativo, José Manuel Díaz, y el profesor titular de Derecho Administrativo, Iñigo Sanz. También participarán tres magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León: Ramón Sastre, Ana Martínez, y Javier Oraá.
 
El catedrático de Derecho Administrativo de la UVA, José Manuel Díaz, analizará la sentencia del Tribunal Constitucional de 4 de junio de 2013 sobre proyectos regionales de gestión de residuos, mientras que el magistrado del TSJ de Castilla y León, Ramón Sastre, examinará los efectos de la nulidad de licencias y planes urbanísticos y la ejecución de sentencias. Por su parte, la intervención del magistrado del TSJ, Javier Oraá, se centrará en la inejecución de sentencias en materia urbanística respecto a la imposibilidad legal o material.
 
Durante la tarde, la magistrada y presidenta de Sala del TSJ, Ana Martínez, analizará las medidas para asegurar el cumplimiento de la ejecución de las sentencias en materia urbanística y, finalmente, el profesor titular de Derecho Administrativo de la UVA, Íñigo Sanz, ofrecerá respuestas a la pregunta " ¿Es aplicable el principio de conservación en el control judicial urbanístico?"
 
Sobre la Revista de Derecho Urbanístico y Medio Ambiente
 
La Revista de Derecho Urbanístico y Medio Ambiente nació hace más de 40 años como consecuencia de la aparición de la Ley del Suelo de 1956. La Revista tiene como principal objetivo poner al alcance de los profesionales el conocimiento urbanístico y, desde hace 20 años, ha completado sus contenidos con temas medioambientales, ofreciendo una visión global de todas las cuestiones en torno al urbanismo.
 
La jornada constituye un punto de encuentro también para los responsables autonómicos y locales en materia de urbanismo. En este sentido, han confirmado su asistencia los directores generales de Urbanismo de Galicia y Aragón.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído