Vázquez Ramos por Verónica Casado, Rocío Lucas por Javier Ortega y Carriedo hará las funciones de Igea como portavoz

Mañueco remodela su Gobierno, nombra consejero de Sanidad a Vázquez Ramos y Carriedo asume Portavocía y Empleo

EP

9 Comentarios

Alejandro Vázquez | Agencia ICAL
Alejandro Vázquez | Agencia ICAL

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha remodelado este lunes su Gobierno, del que salen los cuatro consejeros de Ciudadanos, partido con el que el PP firmó el acuerdo de gobernabilidad en Castilla y León, por lo que el ejecutivo será monocolor hasta la constitución del nuevo que salga elegido en las elecciones anticipadas confirmadas para el 13 de febrero.

Fernández Mañueco ha llevado a cabo un único nombramiento, el del procurador del PP Alejandro Vázquez Ramos, que será el nuevo consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, tras el cese de Verónica Casado, que tenía una de las carteras de Ciudadanos en el acuerdo de gobernabilidad.

El resto de las competencias de los cesantes serán asumidas por otros miembros del Consejo de Gobierno. En concreto, la portavocía del Gobierno, hasta hoy en manos de Francisco Igea, será ejercida por el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, a quien igualmente se le encomienda el ejercicio de las funciones atribuidas a la Consejería de Empleo e Industria, que tenía Ana Carlota Amigo.

Por su parte, las competencias de la Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior serán ejercidas por el consejero de la Presidencia y la consejera de Educación asumirá temporalmente las competencias de la Consejería de Cultura y Turismo, que tenía Javier Ortega.

Tanto el Decreto del Presidente de convocatoria anticipada de elecciones, como los Acuerdos de ceses de los Consejeros, como la atribución de las competencias de las Consejerías vacantes, se publicarán mañana en el Boletín Oficial de Castilla y León.

Alejandro Vázquez, nuevo consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León

El nuevo consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Alejandro Vázquez Ramos, en sustitución de Verónica Casado (Ciudadanos), conoce el paño. Trabajador y moderado en fondo y forma, es procurador del PP en las Cortes de Castilla y León desde 2015, cuando entró en el Gobierno autonómico liderado por el burgalés Juan Vicente Herrera. Licenciado en Medicina y Cirugía, cuenta con diferentes cursos de doctorado en Medicina. 

Vázquez (Burgos, 16 de junio de 1963) cobra fuerza en el nuevo Gobierno, al que entra desde la Portavocía del PP en la Comisión de Sanidad en las Cortes.  Es además, secretario general del PP de Burgos desde el pasado verano con Borja Suárez como presidente provincial. Fue vicesecretario de Acción Social del PP de Burgos en 2017.

Está en posesión de la suficiencia investigadora, la Especialidad en Nefrología y es funcionario de la Escala Superior de Sanitarios Locales. Vázquez ha sido director médico del Hospital Can Misses de Ibiza entre 2003 y 2007; ha ocupado la dirección del Servicio de Nefrología del Hospital Virgen de la Concha de Zamora en 2007; y el puesto de director Médico en el Hospital de Burgos entre 2011 y 2013. Actualmente, ostenta plaza en el Complejo Asistencial de Burgos en situación de servicio activo, en el Servicio de Nefrología.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído