Nuevo éxito de participación. El Mercado Medieval de Puebla de Sanabria sigue creciendo año tras año. Pese a que el éxito de este evento es notable a cada temporada que pasa, lo cierto es que cada verano son más las personas que acuden a disfrutar de una recreación perfecta de cómo era la vida en la Edad Media.

Como cada año, los puestos se reparten a lo largo del conjunto histórico de la villa, de las murallas y también alrededor  del castillo. Con el paso de los años, el mercado está entrando a formar parte del selecto club de los mejores Mercados Medievales de toda España debido a la zona en el que se desarrolla, ambientada a la perfección de manera natural.

Los puestos ilustran diferentes oficios de la época, y los visitantes no solamente pueden ver y comprar trabajos realizados con barro, con cuero, con madera, con cristal y un largo etcétera; sino que también puede adquirir productos alimentarios como embutidos, empanadas, frutos secos, dulces o patés. Además, se pone a disposición de los visitantes tabernas de la época para aquellos que quieren hacer un descanso en el paseo de la feria.

Pero no solo se puede comprar o consumir productos, sino que también los visitantes pueden disfrutar de espectáculos  en directo de malabaristas, magos, torneos de caballos, juegos populares o trovadores. Unas actividades de las que también pueden ser partícipes los más pequeños. En definitiva, una clase de historia recreada de forma brillante gracias al marco incomparable que resulta ser Puebla de Sanabria.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído