VÍDEO | Denuncian la ubicación de radares veloláser, situados detrás señales de tráfico en Castilla y León
Se trata de los temidos radares invisibles, que destacan por la dificultad para detectar su presencia en la carretera y hace que los conductores no puedan anticiparse a la 'foto'
Tal y como ha publicado la cuenta oficial de Twitter de Social Drive recientemente, algunos ciudadanos de Castilla y León se han visto sorprendidos después de descubrir la nueva ubicación de un nuevo tipo de radar. Ante este hecho, no han dudado en inmortalizar el momento para denunciarlo.
Concretamente, se trata de una situación que ha tenido lugar en las localidades de León y Ávila y que ha desatado la ira de los usuarios de la red social. "Arranco el radar, lo despiezo y lo vendo. Acto igual de ilegal que ponerlo sin avisar de ello", denuncia uno de ellos, mientras otro intenta calmar los ánimos señalando que "si vamos a la velocidad adecuada no tendremos ningún problema".
Los conocidos como radares invisibles destacan por la dificultad para detectar su presencia en la carretera y hace que los conductores no puedan anticiparse a la 'foto', por lo que no reducen la velocidad y es casi imposible evitar la multa.
El radar que apenas mide 50 centímetros de altura y pesa poco más de 2 kilos, lo que los hace ligeros, transportables y muy discretos. Solamente con un trípode, o equipados en un coche de Policía o Guardia Civil, pueden ponerse a trabajar. Disponen de baterías que duran unas cinco horas y se pueden controlar por conexión WiFi.
Respecto a las especificaciones técnicas del aparato, este tipo de dispositivos móviles tienen una precisión de entre 15 y 50 metros de distancia y distinguen los diferentes tipos de vehículo, entre turismos convencionales y aquellos más grandes. Por lo tanto, son capaces de detectar y aplicar distintos límites de velocidad según el tipo de turismo. Pese a su sensibilidad, el contexto en el que mejor trabajan es la ciudad.
También te puede interesar
Lo último