www.avilared.com

La pista abrirá el 4 de diciembre y permanecerá hasta el día de Reyes. Con unas dimensiones de 45 por 20 metros, podrá disfrutarse gracias a la colaboración de diversas empresas, y se instalará junto a un árbol de Navidad de ocho metros de altura, según ha explicado el concejal de Fiestas, Miguel Ángel Abad.

 
El presupuesto del programa navideño es similar al del año pasado, 71.558 euros.
 
Otra novedad es que el belén municipal se colocará dentro del Episcopio, después de que el año pasado permaneciera junto a la Catedral por las obras en los sótanos de la Parroquia de San Juan, abandonando su tradicional ubicación en la plaza del Mercado Chico. Se ahorrará así tener que montar una instalación, si bien el concejal ha aludido a que el Nacimiento podrá verse desde todos los puntos y se evitará el frío.
 
El programa incluye un ciclo sinfónico de Navidad, aparte de un concierto benéfico de los alumnos de clarinete y música en movimiento de la Escuela Municipal de Música, y -entre otras citas musicales- el tradicional concierto de Reyes de Banda de Música Ciudad de Ávila. En su tercera edición se celebrará, del 26 al 30 de diciembre, el Festival Ávila de Cuento.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído