Vicente Rebollo, vicario para los asuntos económicos de la diócesis, ha explicado que esta Campaña tiene como objetivos conservar el patrimonio que nos han dejado nuestros antepasados, mostrar "solidaridad" con el mundo rural y ayudar a entidades locales menores que no tienen dinero para acometer estos arreglos.
Las ayudas recogidas desde el 2007 han superado los 15 millones de euros, según ha indicado Vicente Ruiz de Mencía, miembro del consejo diocesano de economía, y han afectado a 447 templos.
Con todo lo recogido en la colecta de hoy domingo se actuará en 22 templos de la provincia, algunos de ellos muy necesitados de una intervención. Además, durante las campañas anteriores, se ha cifrado en cerca de 583.000 euros lo recaudado.
El aparejador de la diócesis, Miguel Ángel Ortega, ha indicado que en la actualidad hay muchas iglesias en la provincia que necesitan un arreglo "urgente".
Las obras en Villangómez han supuesto una cantidad más elevada de dinero de la partida de 2016, pero el derrumbe de la espadaña sobre la cubierta de la iglesia hizo que esta sufriera daños muy importantes, lo que define a la perfección el carácter y el destino de esta Campaña Protemplos.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios