Zamora se levanta tras vivir sus peores incendios con una multitudinaria manifestación: "Ni olvido, ni perdón"

'La Culebra no se calla' demuestra una vez más su gran poder de convocatoria.

María Lorenzo | Zamora24horas.com

21 Comentarios

Manifestación por los incendios forestales en la provincia de Zamora |Foto: David Barrueco
Manifestación por los incendios forestales en la provincia de Zamora |Foto: David Barrueco

Miles de voces han vuelto a levantarse este jueves en Zamora tras los terribles incendios ocurridos desde el pasado 15 de junio. David y Victoriano, los dos fallecidos en los terribles incendios, han estado muy presentes en esta nueva convocatoria en la que ni el olvido, ni el perdón han estado invitados a la cita. 

Vecinos de todos los pueblos afectados han acudido a la convocatoria que ha partido desde la plaza de la Constitución para mostrar, una vez más, que la Culebra no se calla, ni se rinde. Al grito de: "más bomberos, menos consejeros", entre otras consignas, el dolor de toda la provincia se ha hecho patente en la capital. 

Una manifestación que si tiene precedentes ya que fueron también miles los ciudadanos que se manifestaron en la plaza de la Marina el pasado mes de julio tras el primer incendio en la Sierra de la Culebra. Tras más de 60.000 hectáreas calcinadas en apenas un mes, dos fallecidos y varios heridos, los ciudadanos exigen respuestas. 

Una vez más ha quedado patente el ansia de lucha de toda la sociedad zamorana ante un verano que ha devastado uno de los grandes pulmones de biodiversidad de nuestras fronteras. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído