Zamora, la única provincia de la comunidad que perderá alumnos en el nuevo curso escolar

La Consejería de Educación calcula que habrá 21.099 escolares en la provincia de Zamora para este nuevo curso. Se trata de un leve descenso de siete alumnos con respecto al año pasado, y según las estimaciones será la única provincia de la toda la comunidad que perderá alumnos. Infantil y Primaria comenzarán las clases el lunes 11 de septiembre, Secundaria a partir del 18 y el resto de enseñanzas el lunes posterior.

0 Comentarios

 Zamora, la única provincia de la comunidad que perderá alumnos en el nuevo curso escolar
Zamora, la única provincia de la comunidad que perderá alumnos en el nuevo curso escolar

El consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Fernando Rey, destacaba en las últimas horas en la presentación del curso 2017-2018, que el Gobierno autonómico buscará consolidar los buenos resultados del modelo educativo, respaldados por las evaluaciones internacionales como el Informe PISA y el Estudio TIMMS, gracias a políticas más sociales. Un curso con 21.099 alumnos en la provincia de Zamora, unos siete más que el curso anterior.

Durante la presentación del curso, que comenzará el próximo lunes 11 para los escolares de 2º ciclo de Infantil, Primaria, Educación Especial y los alumnos de ESO matriculados en colegios de Primaria -excepto en la localidad soriana de Ólvega, en el CEIP ‘Virgen de Olmacedo’ (6 de septiembre); los centros de Soria capital, Duruelo de la Sierra, en el CEIP ‘Santo Cristo de las Maravillas’; Ágreda, en el CEIP ‘Sor María de Jesús de Ágreda’, y Golmayo, en el CEIP ‘Gerardo Diego’ (7 de septiembre) y Arcos de Jalón, en el CRA ‘El Jalón’ (8 de septiembre)-, Fernando Rey destacaba que el principal objetivo del Gobierno es avanzar en la equidad educativa para que cada uno de los alumnos, con independencia de sus necesidades y características, reciba una educación de calidad.

Además, ha señalado que a lo largo del pasado curso se han identificado en todas las provincias los centros que presentan resultados inferiores a la media y, a partir de ellos, se ha elaborado un Plan Global de Mejora de Resultados. 

“Estas iniciativas se han centrado en objetivos como el apoyo y asesoramiento a los centros para la elaboración de planes individuales de mejora, el aumento de grupos del Programa de Mejora del Aprendizaje y Rendimiento (PMAR) y potenciar la FP Básica, mejorar el compromiso y la creatividad de los centros ante los resultados académicos, identificación de factores socioeconómicos o el establecimiento de mecanismos de seguimiento de los mismos y el despliegue posterior de una batería de actuaciones tanto a nivel provincial como de centro educativo, afectando en este último caso desde la función del equipo directivo, los departamentos didácticos/equipos internivel, equipos de orientación, la acción tutorial o la participación del alumnado y/o sus familias, en total se han fijado 22 objetivos y 68 actuaciones”, añadía el consejero.

Para el nuevo curso, el mayor aumento porcentual de alumnos se dará en la provincia de Segovia, con un 0,63 por ciento más de alumnos que el curso anterior, pasando de 24.316 a 24.467; mientras que en números absolutos, es la provincia de Valladolid la que más estudiantes gana, con casi 400 más, pasando de 83.677 a 84.062. Como se ha mencionado anteriormente, la única provincia que perderá alumnos en este nuevo curso según las estimaciones es Zamora, con la pérdida de siete alumnos, lo que supone un 0,03 por ciento menos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído