El berraco de Ciudad Rodrigo tendrá iluminación sumada a las farolas que se pondrán para dar más seguridad al entorno del Castillo
El Consistorio de Miróbriga pretende que a lo largo de este año se lleven a cabo los proyectos de renovación monumental del alumbrado artístico para renovar especialmente el alumbrado de la Catedral y la Iglesia de Cerralbo

El alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias ha informado en la mañana de este viernes de la necesidad de iluminar ciertas zonas del recinto histórico de Ciudad Rodrigo. Motivo por el que se van a poner más iluminarias al ser esta una zona “con mucho trasiego”, según ha destacado Iglesias por la presencia del Castillo, el Parador y la Batería de la Muralla.
Otro de los motivos por los que ampliar la luz en horas nocturnas en estos lugares es para “dar vistosidad monumental y seguridad a la zona”.

La renovación de la parte de la iluminación artística de la muralla se hará con los Fondos Next Generation a través del fondo de sostenibilidad concedido por la Junta de Castilla y León. Con estos fondos, el Consistorio de Miróbriga pretende que a lo largo de este año se lleven a cabo los proyectos de renovación monumental del alumbrado artístico para renovar especialmente el alumbrado de la Catedral y la Iglesia de Cerralbo. Proyectos para los que hay presupuestados 150.000 euros para iluminarias que dice Marcos Iglesias son “costosas” pero que a la vez supondrá un ahorro al cambiarse el sistema de sodio a led.
Para potenciar la vistosidad monumental se va a iluminar el berraco que hay en la plaza del Castillo con dos proyectores. En la misma zona irán otras siete farolas más, junto con tres luces que estarán colocadas en el paso de las escaleras del Centro Joven 'La Parada'.
También te puede interesar
Lo último