¿Qué hacía la cantante Rozalén en Peñaparda la noche de San Juan?
Ataviada con la ropa típica de la localidad participa en un proyecto musical con las mujeres del pueblo
La cantante Rozalén ha pasado la noche de San Juan en Peñaparda, participando como una más en las actividades festivas de la localidad y dando su apoyo a un interesante proyecto cultural. Se trata del documental “Viva quien canta y quien baila” que busca dar voz a las mujeres de la localidad y su legado. Un legado en el que la música y, en concreto, el pandero cuadrado es fundamental y de ahí la conexión con la cantante.
Durante la jornada de este lunes la artista se ha mezclado como una más con las mujeres que, alrededor de la hoguera, han mostrado al mundo como suena el pandero cuadrado, su historia y el legado que se ha transmitido generación tras generación en la localidad.
Una iniciativa que se ha financiado mediante una campaña de crowfunding en la que todavía se puede colaborar en esta web. En el crowfunding se reconoce el legado de las mujeres en la música, la cultura y la tradición viva de la localidad. Aseguran que “Peñaparda sigue siendo hoy uno de los pocos municipios donde la raíz musical permanece viva, entrelazada con el baile como un latido ancestral”.
También te puede interesar
Lo último