Ciudad Rodrigo crea bolsas de empleo y convoca plazas para varios puestos
La comisión de Régimen Interior aprueba acciones para cubrir puestos de reposición

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, en la Comisión de Régimen Interior celebrada en la mañana de este lunes, ha aprobado distintas acciones tendentes a la contratación de personas y el sostenimiento de servicios públicos, gracias a los votos favorables tanto del equipo de gobierno del Partido Popular como del PSOE y la oposición de la edil de Vox, Patricia Martín, que se mostró partidaria de reducir el personal del Ayuntamiento, externalizar servicios y no reponer las plazas vacantes por jubilación, lo que provocó un intenso debate tanto con la delegada de Personal, Vanesa García, como con el alcalde, Marcos Iglesias. çAnte la postura en contra de la concejala de Vox, Marcos Iglesias y Vanesa García coincidieron en señalar “la importancia de la contratación de personal por parte del Ayuntamiento para mantener los servicios que se ofrecen a la ciudad, de tanta importancia como la limpieza de los centros escolares, por ejemplo”.
Entre los puntos tratados en la citada comisión figura la aprobación de las bases y la convocatoria para la creación de bolsas de empleo referidas a Oficial de 1ª de Pintor y de Peón de Albañilería. La delegada de Personal, Vanesa García, ha sido la encargada de presentar a los miembros de la comisión las bases y la convocatoria de cada una de las bolsas, haciendo referencia tanto a los horarios, descansos, circunstancias de los puestos de trabajo y acuerdos previos con los representantes sindicales, así como los procesos de selección establecidos.
En el caso de la bolsa de empleo de Oficial de 1ª de Pintor, los interesados deberán enfrentarse a un examen práctico además de valorarse la experiencia previa, (mínima de seis meses). Por su parte, el proceso de selección de Peón de Albañilería se realizará con una prueba tipo test de 50 preguntas y un tiempo de realización de 60 minutos. Con los aspirantes presentados al proceso de selección se formará una bolsa de empleo de la que se irán realizando contratos de seis meses a jornada completa.
Otro de los puntos tratados en la comisión fue el de las bases y convocatoria de dos plazas de limpiador/a, mediante un proceso selectivo de 2 ejercicios tipo test, sobre teoría y práctica. En este momento, se produjo un nuevo debate entre el equipo de gobierno y la edil de Vox, que ratificó su postura de disminuir “el enorme tamaño del Ayuntamiento, para reducir gastos", ante lo que el alcalde, Marcos Iglesias, respondió: “Existe un gran desconocimiento de la realidad municipal por parte de la concejala de Vox, ya que con estas contrataciones no se aumentan los empleos municipales, ya que se trata de plazas de reposición, al igual que desconoce las necesidades de personal para cubrir determinados servicios a los ciudadanos”.
También te puede interesar
Lo último