Ciudad Rodrigo florece con la plantación de 80 nuevos árboles
Concretamente en el área de la Fuente de las Tripas y la pista de patinaje, y en la subida de la antigua Nacional 620 hacia el cruce Yurramendi

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, a través de su delegación de Parques y Jardines, está llevando a cabo una ambiciosa campaña de reforestación que enriquecerá el patrimonio arbóreo. Cerca de ochenta nuevos árboles serán plantados en distintas zonas, contribuyendo a mejorar la calidad del aire, embellecer el entorno y fomentar la biodiversidad.
El alcalde, Marcos Iglesias, junto al delegado de Parques y Jardines, José Manuel Jerez, y el edil de Medio Ambiente, Rubén Benito, han visitado algunas de las zonas donde se están realizando las plantaciones, como la Fuente de las Tripas y la subida a Yurramendi.
En la zona de la antigua Nacional 620, se han plantado quince almendros para reemplazar a los ejemplares que tuvieron que ser retirados debido a su mal estado.
Diversidad de especies y beneficios para la ciudad
La elección de las especies a plantar se ha realizado de forma cuidadosa, teniendo en cuenta factores como el clima, el tipo de suelo y las características de cada zona. Además de los almendros, se plantarán ocho acacias, seis alibustres y cincuenta fresnos. Esta diversidad de especies contribuirá a enriquecer el ecosistema urbano y a mejorar la biodiversidad.
También te puede interesar
Lo último