Fuentes de Oñoro contará con fibra óptica antes de fin de año

Los trabajos de acometida se han iniciado este lunes, 2 de octubre

La alcaldesa de Fuentes de Oñoro, Laura Vicente, con uno de los ingenieros responsables de las obras de acometida de la fibra óptica
La alcaldesa de Fuentes de Oñoro, Laura Vicente, con uno de los ingenieros responsables de las obras de acometida de la fibra óptica

La alcaldesa de Fuentes de Oñoro, Laura Vicente, se ha reunido este lunes 'in situ' con los responsables de la acometida de Fibra Óptica, cuyas obras de canalización han comenzado este lunes, 2 de octubre, con el objetivo de que la alta velocidad de internet esté disponible en todas las zonas urbanas del municipio antes de que acabe el año 2023.

La alcaldesa se interesó por estas obras y los técnicos de la empresa adjudicataria de este proyecto le han confirmado que la canalización arrancará en la zona de La Ribera oñorense.

En un primer momento canzalizarán los tubos correspondientes para luego proceder al cableado de la propia fibra óptica. “He mantenido diferentes reuniones con el objetivo de asegurar que la fibra óptica llegara a todos los rincones de Fuentes de Oñoro, para que todos los vecinos y empresas tengan velocidad de internet alta”, explica Laura Vicente, que considera “un paso muy importante para la llegada de más empresas que generen riqueza y asienten población”.

De esta manera, Fuentes de Oñoro será uno de los municipios beneficiados del proyecto denominado UNICO (Programa de Universalización de Infraestructuras Digitales para la Cohesión) para llevar la alta velocidad al medio rural, con una inversión total para España de 250 millones de euros.

stats