Destacados saltos, quiebros y toreo de capa en la capea del Lunes de Carnaval en Ciudad Rodrigo
En los saltos ha destacado el joven Eric Matías y José Luis Gordillo, matador de toros de Ecuador, por su toreo de muleta
El gran ambiente del encierro se ha trasladado a la capea matinal de este lunes, donde con los tablaos repletos de aficionados y amantes del Carnaval del Toro se ha podido disfrutar de un buen ambiente taurino con cuatro de los astados que han participado en el encierro del hierro de Fermín Bohórquez.
El primero de ellos, el de menor tamaño de sus hermanos ha sido noble, permitiendo la salida tanto de maletillas como de recortadores que han sellado en el albero varios quiebros ajustados.
El segundo de los astados, mejor presentado, ha generado más peligro echando la cara arriba, barriendo las barreras en busca de los mozos que estaban al reguardo. Y el tercero, un negro listón de mayor cuajo ha sido también un gran toro para el festejo popular donde se ha respetado la puesta en escena de recortadores que han actuado por delante y donde entre los maletillas actuantes ha destacado un varón natural de Ecuador, de nombre José Luis Gordillo que hace un año se hizo con la II Distinción Conrado Abad concedida por la Asociación Carnavaldeltoro. Uno de los más partícipes del carnaval.
El cuarto toro, que fue el primero repetido, antes del desencierro ha permitido dos destacados, espectaculares y meritorios saltos, uno de ellos realizado por el joven Eric Matías natural de Ciudad Rodrigo.
A la espera de la salida de uno de los toros, Pichoga, una de las personalidades más queridas de Ciudad Rodrigo y un típico de este carnaval ha protagonizado una de las estampas más entrañables y emotivas de la mañana toreando de salón a la embestida protagonizada por el novillero Pérez Pinto, recordando la magia y la tradición de esta fiesta.
El desencierro ha transcurrido sin incidencias por asta de toro, aunque si se ha vivido unos momentos de tensión en el Registro tras la caída de un toro y varios mozos que podrían estar contusionados por el golpe.
El desencierro se ha alargado hasta pasadas las 14:00 horas por un toro que se ha quedado en las inmediaciones de los corrales de San Pelayo y que ha tenido que ser introducido con la ayuda de una soga.