La piscina climatizada de Ciudad Rodrigo reabre sus puertas tras los estragos causados por el temporal en marzo

Las reparaciones tras el vendaval han ascendido a 62.734 euros, una cantidad que el consistorio espera recuperar parcialmente a través de los seguros

Reabre la piscina municipal de Ciudad Rodrigo. Foto Ayuntamiento Ciudad Rodrigo
Reabre la piscina municipal de Ciudad Rodrigo. Foto Ayuntamiento Ciudad Rodrigo

La piscina municipal climatizada de Ciudad Rodrigo vuelve a estar operativa tras los graves daños sufridos por el vendaval del pasado 20 de marzo. El alcalde, Marcos Iglesias, acompañado por los delegados de Obras, Ramón Sastre, y de Deportes e Instalaciones Deportivas, Víctor Gómez, presentaron este lunes la reapertura de esta importante instalación deportiva para la ciudad.

El alcalde Iglesias destacó el firme compromiso del Ayuntamiento con la piscina, evidenciado en la inversión de cerca de 63.000 euros destinados a las reparaciones de los destrozos causados por el temporal. A esta cantidad se suman aproximadamente otros 100.000 euros invertidos previamente en mejoras de eficiencia energética y otras actuaciones.

Reabre la piscina municipal de Ciudad Rodrigo. Foto Ayuntamiento Ciudad Rodrigo
Reabre la piscina municipal de Ciudad Rodrigo. Foto Ayuntamiento Ciudad Rodrigo

En detalle, se han destinado 42.914 euros a la mejora de la eficiencia energética. Las reparaciones tras el vendaval han ascendido a 62.734 euros, una cantidad que el consistorio espera recuperar parcialmente a través de los seguros. Además, se han realizado nuevas inversiones por 31.079 euros para la mejora de la instalación, sumados a otros 16.180 euros en diversas actuaciones adicionales.

Tanto el alcalde como los delegados animaron a todos los mirobrigenses a hacer uso de la piscina cubierta. Será la empresa adjudicataria de la gestión la encargada de informar sobre los nuevos horarios y las actividades disponibles.

stats