Quejas en Fuentes de Oñoro ante las amenazas de sanción del Ayuntamiento si se alimenta a los gatos callejeros

En un bando, el equipo municipal ha amenazado con sancionar a quienes alimenten a los gatos callejeros, hecho que tiene descontentos a los vecinos

Imagen de archivo de un gato de una colonia
Imagen de archivo de un gato de una colonia

Los vecinos del municipio salmantino de Fuentes de Oñoro están descontentos con su Ayuntamiento por su actual situación con respecto a los gatos callejeros.

Tal y como indican a Salamanca24Horas, lamentan que desde el consistorio se haya amenazado con sancionar a quienes alimenten a gatos callejeros, "sin que se haya aprobado la gestión de colonias felinas que llevamos tiempo solicitando".

En la comunicación del Ayuntamiento al que hacen referencia, y que firma la alcaldesa Laura Vicente Torrens, se indica que no den de comer a los gatos callejeros, ni coloquen comederos en la colonia felina para "evitar su asentamiento y propagación". Asimismo, recuerdan que la sanción podría oscilar entre los 750 y los 3.000 euros.

El equipo municipal defiende su decisión en que los gatos "no tienen limitaciones alimentarias y no presentan enemigos naturales", lo que sumado a su "gran capacidad reproductora", hace que pudieran "ser muy dañinos para las especies silvestres". Aseguran que se "está estudiando una solución".

Sin embargo, los vecinos del municipio denuncian que "hay silencio administrativo y ni siquiera se nos conceden los carnés de alimentadoras".

stats