Así se ven de noche las llamas en Salamanca a 50 kilómetros del incendio de Caminomorisco
San Muñoz o Sancti Spiritus viven con preocupación el gran fuego que ha azotado la provincia de Cáceres y que se ha llevado por delante decenas de hectáreas
Cáceres y Ávila están viviendo momentos realmente complicados en cuanto a la extinción de dos incendios que están arrasando kilómetros y kilómetros de naturaleza. Uno de los que más visibles se están haciendo es el de las Hurdes, más en concreto en Caminomorisco, donde más de un centenar de medios han estado trabajando para conseguir bajar el nivel de peligrosidad que ha alcanzado el dos, obligando a evacuar poblaciones como Cambrón , Robledo, La Muela , Mesegal y Avellanar., de momento más de 120 personas.
A decenas de kilómetros, y con miedo y expectación, los vecinos de la provincia de Salamanca temen que las llamas lleguen hasta Salamanca y llegar a vivir momentos duros que recuerdan al pasado, como en julio de 2022, cuando Las Batuecas ardían ante la mirada de cientos de personas que poco podían hacer.
Desde Sancti Spíritus, las llamas iluminaban totalmente la noche salmantina, y a 40 kilómetros del lugar de incidencia, se podía apreciar la virulencia del incendio forestal. Vecinos de la propia localidad explicaban a SALAMANCA24HORAS que “toda la gente está yendo a las afueras del pueblo a verlo, muchos con la preocupación de que se pase hacia Salamanca.
Por otro lado, y a 50 kilómetros del foco, desde San Muñoz, otros tantos habitantes y visitantes de la localidad han podido apreciar, del mismo modo, como el fuego está arrasando todo a su paso en las Hurdes, en Caminomorisco, donde medios terrestres y aéreos de Salamanca, además de los de Extremadura y del propio Gobierno de España, han visto como la situación se podría llegar a haber descontrolado si no hubiera sido por el gran trabajo realizado por los Servicios de Extinción de Incendios que han arriesgado sus vidas en pro de salvaguardar la de los habitantes cacereños.
Muy cerca de Salamanca. y de forma preventiva, la Subdelegación del Gobierno de Extremadura ha decidido cortar la EX-204 en el kilómetro 49, una de las vías que sirven para llegar desde la provincia charra por la SA-225 que se unen en Riomalo de Abajo para aunar ambos territorios.
Momentos duros, también, los de Ávila, en Cueva del Valle, en el que casi 200 medios terrestres y aéreos han estado luchando día y noche para evitar lo que ya es un desastre natural, donde se han confinado y evacuado pueblos de la provincia vecina ante el temor y la peligrosidad de otro incendio que también ha alcanzado el nivel 2 de peligrosidad y que se ha llevado por delante la vida de una persona y 600 hectáreas.
También te puede interesar
Lo último