Más de 60.000 personas asisten a los conciertos de las fiestas de Santa Marta
El nuevo formato musical y la alta participación en todas las actividades consolidan las fiestas patronales como un referente festivo en la provincia
Las fiestas patronales de Santa Marta de Tormes cierran su edición con cifras récord de participación y una valoración muy positiva por parte del Ayuntamiento. El alcalde, David Mingo, ha destacado el éxito de la programación, con especial mención a los conciertos gratuitos celebrados en la plaza Tierno Galván, que congregaron a más de 60.000 personas a lo largo de las diez noches de actuaciones. “Ha sido un cambio de formato que claramente ha funcionado”, señaló.
La oferta musical no ha sido el único punto fuerte. La segunda edición de los “tardeos” superó todas las expectativas con calles abarrotadas, mientras que la programación infantil amplió sus propuestas con novedades como el Festival Calleojeando, además de actividades acuáticas, el pregón infantil y la fiesta de la espuma. Espectáculos como Marteatrando atrajeron a unas 300 personas diarias.
Los actos tradicionales también mantuvieron su protagonismo. Las procesiones, el chupinazo o el pregón institucional, a cargo del empresario Fernando de la Calle, contaron con una elevada asistencia. Los festejos taurinos sumaron más de 20.000 espectadores, y el campamento de peñas reunió a 60 agrupaciones en 47 casetas.
El alcalde también ha subrayado el impacto económico de las fiestas, con un retorno estimado cercano a los cuatro millones de euros, y ha valorado positivamente la coordinación en seguridad, que permitió una rápida gestión de los incidentes. “La respuesta ciudadana y la implicación de todas las concejalías confirman que vamos por el buen camino”, concluyó.
También te puede interesar
Lo último