La alcaldesa de Castellanos de Moriscos recupera el sueldo y lo pierde de nuevo en pocos minutos
El pleno del Ayuntamiento restituyó la retribución de la alcaldesa al justificarse que la moción que se lo quitó contenía errores, pero minutos después se aprueba otra moción que se lo retira
Intenso pleno en Castellanos de Moriscos con el sueldo de la alcaldesa como tema principal. De hecho, durante unos minutos Victoria Manjón recupero las retribuciones de su dedicación exclusiva ya que el pleno aceptó un recurso de la edil que dejaba de manifiesto que la forma en la que fue retirado el sueldo no se correspondía con la legalidad. El PP esgrimió varios informes jurídicos que determinaban que la moción por la que se retiró el salario a la edil contenía errores jurídicos y era pertinente restituir el salario de Manjón, 1.500 euros brutos al mes.
La oposición reconoció dichos errores y votaron a favor de la restitución del sueldo, aunque dejando claro que no estaban de acuerdo con que la alcaldesa cobrara un salario. Sin embargo, pocos minutos después el edil de Vox presentó una nueva moción, que subsanaba los errores de la primera y que volvía a quitar el sueldo a la edil. La mayoría de la oposición permitió votar la urgencia de la misma y que esta saliera adelante, por lo que de nuevo, Victoria Manjón se queda sin retribuciones por dedicación. Algo que desde el PP catalogan como una “venganza personal” contra la alcaldesa mientras que la oposición asegura que “nunca está en el Ayuntamiento”.
También te puede interesar
Lo último