La alcaldesa de Castellanos recupera su sueldo por un error de forma
Anulados los dos acuerdos que retiraban la dedicación a Victoria Manjón al detectar la Subdelegación de Gobierno errores en su votación
La alcaldesa de Castellanos de Moriscos, Victoria Manjón, ha recuperado la retribución por su dedicación en el Ayuntamiento de la localidad tras la anulación de dos acuerdos plenos en los que la oposición había votado su retirada.
En ambos casos, ha sido la Subdelegación de Gobierno la que ha advertido de sendos errores que han hecho que ambos puntos aprobados el 20 de marzo y el 15 de mayo hayan sido finalmente anulados. Esto supone que la alcaldesa volverá a recibir su retribución, 1.500 euros mensuales en 14 pagas, y que también cobrará los meses que ha dejado de cobrar hasta que se ha publicado esta resolución.
La anulación tuvo lugar en un pleno celebrado en la noche del jueves en que equipo de Gobierno y oposición cruzaron acusaciones sobre el origen de los errores de forma que han llevado a cabo la anulación, sobre todo en la del punto del 15 de mayo, ya que fue votado como moción de urgencia por una edil que ya había presentado su renuncia, pero de la que se dio cuenta al finalizar el pleno. Algo que tendría que haberse realizado antes de las mociones de urgencia y ruegos y preguntas.
De momento, la anulación del punto hará que la situación quede como antes del 20 de marzo, es decir, cuando el PP tenía mayoría absoluta en el pleno, antes de que dos de sus ediles decidieran abandonar el partido y quedarse en el Ayuntamiento como no adscritos.
También te puede interesar
Lo último