El antiguo edificio de Anaya se convertirá en una residencia de mayores
El Ayuntamiento de Santa Marta firma un convenio para priorizar la contratación de vecinos de la localidad

El antiguo edificio de Anaya acogerá una residencia de mayores que está previsto pueda abrir sus puertas en enero de 2027. Las obras de rehabilitación del edificio, que fue sede de la compañía editorial, ya han comenzado con el objetivo de prestar atención a 125 personas repartidas entre unidades de convivencia y zonas especializadas para deterioro cognitivo.
En este punto, el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha firmado un protocolo con la empresa para priorizar la contratación de los vecinos de Santa Marta una vez que el centro residencial abra sus puertas. En principio, la apertura de la residencia supondrá 75 puestos de trabajo. “Se trata de buscar oportunidades de vida para los vecinos de Santa Marta desde la Administración, ya que trabajamos para las personas y entendemos que el empleo es la mejor política social”, ha asegurado el alcalde de Santa Marta, David Mingo.
El Ayuntamiento de Santa Marta se encargará de recoger, clasificar y remitir los currículums dando prioridad a los empadronados en el municipio, siempre y cuando cumplan los requisitos formativos y laborales marcados por la empresa.
Los interesados en obtener más información en lo referente al envío de currículums pueden hacerlo de forma presencial visitando al orientador laboral que presta servicio en las dependencias del Ayuntamiento, o llamando al teléfono 923 20 00 05, extensión 1038
También te puede interesar
Lo último