La Asociación Virgen de los Remedios entrega sus Premios Villamayor
La entidad homenajeó a sus directivos fallecidos cuyos nombres llevarán varios premios
La plaza de España de Villamayor de Armuña ha sido el lugar elegido por la Asociación Virgen de los Remedios y el Ayuntamiento de la localidad para la entrega de los Premios Villamayor. Un emotivo evento en el que se rindió homenaje a Juan Ignacio Sánchez Martín, Faustino Rey Pulgar, Társilo Ferreras Rodríguez y Arturo Cinos de la Mano, directivos de la asociación fallecidos recientemente y que darán nombre a los premios entregados, respectivamente premio al personaje ilustre, premio a la cultura y el arte, premio a la investigación y la ciencia y premio a la educación. Los familiares de los mismos recogieron una placa homenaje entregada en el Acto.
Los premios otorgados por la entidad fueron, como personaje ilustre a Juan del Álamo, por contribuir con su labor taurina significativamente al desarrollo y prestigio de nuestro pueblo su legado inspira futuras generaciones a seguir sus pasos. El premio al arte y a la cultura se otorgó al bailarín David Heredero Garcia, premiado con una mención especial en la categoría de artes escénicas de la Junta de Castilla y León y ganador del festival jóvenes talentos del ayuntamiento de Salamanca que ha aportado arte, belleza, y un espejo en el que mirarse la juventud de Villamayor.
El premio a la investigación y a la ciencia: a Fernanda Lorenzo Gómez, presidenta de la Asociación Castellano-Leonesa de Urología, es un reconocimiento a aquellos que han dedicado su vida a la investigación y al avance científico mejorando así, nuestro bienestar y calidad de vida.
Por su parte, el premio de educación se le otorgó a la Universidad de Salamanca por su labor educativa, honrando, a quienes se dedican a formar e inspirar a las nuevas generaciones, transmitiendo, conocimientos y valores fundamentales. Se premia también que la Universidad siempre ha estado ligada a villamayor a través de su piedra desde la creación de su fachada plateresca en 1529 hasta en diciembre de 2006 que la Universidad de Salamanca devuelve su vida histórica con Villamayor colocando la primera piedra del Parque Científico de Villamayor.
Los premios elegidos por un jurado y por el pueblo de Villamayor a través de la votación en redes sociales fueron para el Bar La Viga, con el premio de hostelería y Viveros y Floristería Villamayor que se hizo con el premio al comercio o empresa.
El presidente de la Asociación, Guillermo Bueno Salvador, fue el encargado de cerrar el acto con el agradecimiento a la presencia de autoridades, vecinos y empresas que contribuyeron con sus productos y bebidas para el vino de honor final. “Cada uno de estos premios entregados es una muestra del compromiso y de dedicación que tenemos hacia nuestro pueblo. Al entregar estas placas elaboradas con la piedra de mayor símbolo de nuestra historia de tradición. Hemos querido, recordarles que su esfuerzo queda grabado, no solo en esta ceremonia, sino el corazón de cada uno de nosotros”, concluyó.
También te puede interesar