El Ayuntamiento de Carrascal de Barregas reacciona tras las quejas de los vecinos y estudia modificar la ordenanza del agua
Mantendrá una reunión con Aqualia para crear un tramo intermedio de facturación que amplíe los consumos medios de agua
El Ayuntamiento de Carrascal de Barregas ha respondido rápidamente a las quejas y protestas de parte de los vecinos de la localidad por el alto coste del servicio del agua potable en los tramos más altos de consumo. En un comunicado que han remitido a través de sus redes sociales, el Ayuntameinto asegura que mantendrán una reunión con la empresa concesionaria, Aqualia, para estudiar la creación de un tramo intermedio de facturación. Esto supondría poder ampliar los consumos intermedios de forma que estos no tuvieran el precio más alto.
La ordenanza actual establece que hasta los 20 m3 de consumo se paga 0,18 euros, de 21 a 30 m3 el precio es de 0,35 euros, de 31 a 40 m3 son 0,70 euros, de 41 a 50 m3 el precio es de 1,30 y, por último, para los que consuman más de 50 m3 el precio es de 2 euros y es en esta útima tarifa donde se ha generado el problema, ya que una gran parte de los vecinos de las urbanizaciones Oasis Golf y Peñasolana han visto como sus facturas se multiplicaban con subidas de casi el 30 por ciento al mes.
Además han asegurado que también estudiarán una fórmula más adecuada para facturar el alcantarillado, otra de las quejas principales de los vecinos que aseguraban que le les cobraban prácticamente los mismos metros de alcantarillado que de consumo, lo que hacía que casi la mitad de la factura respondiera a este servicio.
Según el comunicado del Ayuntamiento de la localidad, su objetivo es que esto "sea menos gravoso para los vecinos".
También te puede interesar
Lo último