El Ayuntamiento de Santa Marta y la solidaridad logran la vuelta del 'Campamento Krusty' en apenas unas horas

Un susto que ha sacado lo mejor de este municipio salmantino destacando la solidaridad y la implicación de los vecinos poniendo de manifiesto la unión

El Ayuntamiento de Santa Marta y la solidaridad logran la vuelta del 'Campamento Krusty' en apenas unas horas
El Ayuntamiento de Santa Marta y la solidaridad logran la vuelta del 'Campamento Krusty' en apenas unas horas

Un incendio declarado este martes a mediodía en una parcela colindante al solar donde se encuentra el conocido ‘Campamento Krusty’, zona donde se ubican las peñas de Santa Marta de Tormes, puso en aviso a vecinos y autoridades al propagarse con rapidez y afectar a al menos cinco casetas. Dadas las características del incendio y su cercanía al núcleo urbano, la Consejería de Medio Ambiente lo clasificó como incendio forestal de nivel IGR 1.

El fuego, impulsado por el viento, alcanzó las casetas de varias peñas, generando una rápida intervención de los equipos de emergencia. Afortunadamente, el incendio fue controlado a las 15:00 horas sin tener que lamentar daños personales.

Una respuesta inmediata y coordinada

La reacción del Ayuntamiento de Santa Marta fue contundente y ejemplar. Pocas horas después del control del fuego, el consistorio movilizó recursos humanos y materiales para reponer las casetas afectadas. El concejal de Juventud, Norberto Flores, ha explicado como se gestionó la situación:

"Desde el primer momento, cuando nos avisaron de que estaban ardiendo casetas, nos pusimos en marcha. Lo primero fue reponerlas. Nos coordinamos para que esa misma noche los chavales tuvieran de nuevo sus espacios. Contacté con empresas de alquiler de casetas, llamamos al equipo de mantenimiento, cerrajería, electricidad… y todos acudieron sin rechistar."

"Nos pusimos a trabajar sobre las dos y media de la tarde, y a las diez de la noche estábamos colocando la última caseta y conectando su punto de luz. Fue un esfuerzo de todos, en tiempo récord, con mucha voluntad", añadió el concejal.

Pero Flores no quiso atribuirse el mérito. En sus palabras, la clave fue la implicación total de todo el equipo municipal:

"Llamamos al equipo de cerrajería, al de electricidad, al mantenimiento del Ayuntamiento… Todos se presentaron sin dudarlo. El cerrajero arregló puertas, los electricistas revisaron el cableado, y los de mantenimiento se encargaron de que todo estuviera listo."

Del mismo modo, ha querido agradecer de forma expresa la colaboración desinteresada de vecinos fuera del equipo municipal:

"Quiero dar las gracias a Agustín Alonso y Miguel Ángel Verdejo, hijo y cuñado de Florian, actual representante del partido socialista en Santa Marta, que acudieron con tractores sin dudarlo, al campamento para ayudar en todas las labores desinteresadamente", finaliza el concejal de Juventud.

Solidaridad entre peñas y espíritu comunitario

El incidente también sacó a relucir la fortaleza entre las peñas de Santa Marta uniendo empatía y compañerismo. La peña Storbacks, una de las más damnificadas, ha querido destacar “la gran implicación del Ayuntamiento y la solidaridad de las demás peñas”, quienes les ofrecieron apoyo desde el primer momento.

Humor para aliviar el susto

Mientras se reponían los daños materiales, las redes sociales comenzaron a llenarse de memes que, desde el respeto, buscaron aliviar la tensión vivida. En Instagram, los usuarios convirtieron el incidente en contenido viral dejando claro el buen ambiente que se respira en el ‘Campamento Krusty’.

stats