Carbajosa organiza un paseo saludable para dar visibilidad a la Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León

Tendrá lugar el 1 de mayo y los interesados ya pueden inscribirse

12 may 2025 - 13:21
Cartel jornada de convivencia 31 de mayo
Cartel jornada de convivencia 31 de mayo

El Ayuntamiento de Carbajosa, a través de la concejalía de Participación Ciudadana y Voluntariado, ha organizado un paseo saludable de carácter solidario para apoyar y dar visibilidad a la Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León (AERSCYL). La jornada constará de una marcha urbana con salida a las 10:30 horas desde la Plaza Mayor hasta el Prado de la Vega, donde se llevarán a cabo juegos populares y talleres diversos como manualidades o pintacaras. Además, se colocará un ‘stand’ informativo de AERSCYL, así como huchas y puntos de venta con fines solidarios para donar todo lo que se recaude a la asociación involucrada.

Los participantes podrán realizar el paseo andando o utilizando bicicletas, patinetes, motos de plástico, coches eléctricos infantiles y todo tipo de medios de transporte siempre y cuando sean sostenibles. Se recuerda que es obligatorio usar casco y se debe mantener una distancia segura entre todos los vehículos, que en el caso de ser eléctricos estarán permitidos solo si son de baja velocidad.

Igualmente, el trayecto deberá realizarse despacio y siguiendo en todo momento las indicaciones de tráfico pertinentes, sin utilizar el teléfono móvil o auriculares durante el camino.

“Con esta actividad queremos promover hábitos de vida saludable y el uso de vehículos de movilidad personal que no contaminen, fomentando un pueblo más sostenible”, ha expresado el concejal de Participación Ciudadana y Voluntariado, Víctor Sánchez, quien ha invitado a todos los ciudadanos a sumarse a la actividad para colaborar con la “importante labor” que desempeña la Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León, animando a aquellos que lo deseen a comer en el Prado de la Vega: “Hay que aprovechar este espacio natural tan bonito que tenemos”.

Los interesados pueden inscribirse en la Casa de Cultura en horario de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas aportando un donativo de 1 euro. Los menores deberán ir acompañados de un adulto.

stats