Cierran una de las piscinas de Villares tras defecar alguien en el agua por cuarta vez en dos semanas

Los usuarios piden al Ayuntamiento de la localidad que intervenga para evitar el cierre de las instalaciones constantemente

Piscina de Villares clausurada al baño
Piscina de Villares clausurada al baño

Los usuarios de las piscinas de Villares de la Reina están indignados porque ya van cuatro tardes que no han podido disfrutar con tranquilidad de las instalaciones. El motivo, que alguien defeca dentro del agua, obligando al personal de las piscinas a prohibir el baño hasta que se desinfecte. Una situación que en dos semanas se ha producido hasta cuatro veces, la última en la tarde de este martes. Desde las cuatro de la tarde, la piscina de los adultos ha estado precintada. Según los usuarios este mismo lunes el precinto se tuvo que poner en la piscina de los más pequeños, al igual que dos veces más la semana pasada.

Los usuarios de la piscina aseguran que están hartos y que esperan que el Ayuntamiento haga algo. “Nos hemos quejado, pero no hemos tenido contestación, queremos que los socorristas y el personal esté más pendiente e identifique a los causantes”, aseguran y añaden que “no queremos estar así todo el verano”. Y es que en dos semanas han sido cuatro veces las ocasiones en las que las piscinas de los niños o los adultos han quedado inutilizadas.

Además del trastorno que supone para los bañistas no poder utilizar unas instalaciones por las que han pagado, el personal de la piscina tiene que proceder a desinfectar todo el agua de la piscina, lo que lleva tiempo.

No es la primera vez que un suceso así ocurre en unas piscinas públicas. De hecho, en año pasado las piscinas de Villares sufrieron una situación similar por culpa de un reto, al igual que Carbajosa. Anteriormente había ocurrido en Cabrerizos.

stats