Cuatro nuevos radares entran en funcionamiento este jueves en Carbajosa de la Sagrada para controlar la velocidad
Se han colocado en la avenida Carbajosa y en las calles Salamanca, Juan de Herrera y Gil de Hontañón
El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha activado oficialmente sus cuatro nuevos radares fijos, que a partir de este jueves, 28 de agosto, comenzarán a sancionar a los conductores que excedan los límites de velocidad. Los dispositivos, ubicados en puntos estratégicos del municipio, buscan mejorar la seguridad vial y dar respuesta a las quejas vecinales por los excesos de velocidad.
Las cabinas de los radares están instaladas en la avenida Carbajosa, la calle Salamanca, la calle Juan de Herrera y la calle Gil de Hontañón. Un único radar se irá rotando entre estas ubicaciones y también podrá usarse como radar móvil por la Policía Local.
La mayoría de los radares tienen un límite de velocidad de 30 km/h, excepto el de la calle Salamanca, que está fijado a 40 km/h. La limitación de 30 km/h se debe a la alta afluencia de peatones en el centro urbano y en el polígono. Todos los puntos cuentan con la señalización correspondiente para advertir a los conductores.
El periodo de calibración de los radares ha finalizado y las multas que se impongan podrán ir desde los 100 hasta los 600 euros, con la posible pérdida de entre 2 y 6 puntos del carné de conducir, dependiendo de la gravedad de la infracción. La retirada de puntos se aplicará a partir de 20 km/h por encima del límite establecido.
El Ayuntamiento ha hecho un llamado a la población para que conduzca de forma responsable, respetando los límites de velocidad, a los peatones y al resto de conductores. Esta medida, que responde a los informes de la Policía Local y a una demanda vecinal, reafirma el compromiso del consistorio con la seguridad de los vecinos y la creación de calles seguras para todos.
También te puede interesar