José Buenaventura Recio, alcalde de Villares de la Reina: “Hemos hecho obras que eran necesarias y que se tenían que haber realizado hace tiempo”
El primer edil de la localidad apuesta por seguir ejecutando obras que doten a la localidad de todos los servicios y no descarta construir una biblioteca nueva

El alcalde de Villares de la Reina se enfrenta a su último año de gobierno en esta legislatura extraña, marcada por la pandemia y en la que, a pesar de las dificultades, han logrado ejecutar grandes proyectos como las reformas de las piscinas, tanto las climatizadas como las de verano, la construcción de la nave de usos múltiples o la mejora de numerosas calles. Este año recuperan sus fiestas del Corpus sin restricciones y lo hacen apostando por la música.
El Ayuntamiento este año ha apostado por grupos conocidos y conciertos ¿Es la principal novedad de estas fiestas de Corpus?
Sí, los conciertos son una de las principales novedades. Hemos apostado por traer artistas que atraigan al público y a la gente joven, aunque no es la única novedad. También tenemos un concurso de recortes, que nunca antes había habido y el “sweet market” que es un mercado centrado en moda y productos artesanos. Son unas buenas fiestas, atractivas y sin olvidarnos de todo lo que hemos ido haciendo en cultura y actividades a lo largo de todo el año.
¿Cómo va la obra de las piscinas de verano, temían que no llegarían a tiempo para esta temporada?
Está terminada, ahora mismo están limpiándolas y acondicionándolas para abrirlas el 30 de junio. Siempre hemos confiado en la empresa, se han portado fenomenal, y hemos confiado en que la obra estaría y si no hubieran terminado habría sido por el Ayuntamiento, porque no les dejamos empezar la obra en mayo para poder abrir las piscinas el verano pasado. La obra no es solo la piscina, también el edificio de los vestuarios que está adaptado a la normativa.
Un edificio que además será un nuevo espacio de actividades…
Sí, la ventaja es que la primera planta es un espacio polivalente, con 350 metros, para hacer actividades, para complementar los espacios que oferta el pabellón. Necesitábamos un espacio a mayores porque hay muchos clubes, muchas actividades y muchos servicios y esta primera planta del edificio de los vestuarios servirá para eso.
La biblioteca también está ubicada en el centro de deporte y con el paso de los años se ha quedado pequeña. ¿Piensan cambiarla de ubicación o construir un edificio para este espacio?
La biblioteca hemos pensado muchas veces buscar otra ubicación. Hemos acondicionado el espacio que ocupa, pero reconocemos que no es el sitio ideal. Lo mejor sería hacer una biblioteca desde cero, vamos a intentarlo pero queda un año solo de esta legislatura y que el pueblo tenga una biblioteca digna.
¿Tienen otras obras pendientes?
También tenemos varias calles en obras, y las zonas antiguas también del casco urbano también. Para rehabilitar el antiguo ayuntamiento hemos pedido una subvención de fondos europeos, el objetivo es convertir la planta de arriba en Escuela de Música. Son obras que hacían falta, eran necesarias y que se tenían que haber hecho antes.
También te puede interesar