Dos nuevos bichos gigantes decoran Santa Marta y amplían su ruta turística
Un gusano y una mariposa de tres metros se unen al mosquito y a la libélula instalados el año pasado
Un colorido y alegre gusano amarillo sorprendía este martes a los conductores y transeúntes que recorrían la carretera de Madrid en Santa Marta de Tormes. Un bicho colocado a ras de suelo que sorprende por su tamaño y color, pero no es el único que estrena la localidad ya que en una pared del Ayuntamiento se ha colocado una gran mariposa roja. Se trata de dos nuevos bichos que se unen al mosquito y la libélula que ya decoraban las calles de Santa Marta y que, por tanto, amplían el recorrido de la ruta de los bichos que tiene el Ayuntamiento.
El alcalde de Santa Marta, David Mingo, acompañado del concejal de Turismo, Juan Carlos Bueno, han sido los encargados de presentar las dos nuevas figuras que ya forman parte de un proyecto que tiene previsto seguir instalando más bichos en la localidad, “hasta seis u ocho”, en los próximos años, según ha confirmado el alcalde de la localidad.
El objetivo de esta iniciativa, que se suma al ambicioso proyecto de turismo urbano que tienen el Ayuntamiento de la localidad y que ha llenado las calles del municipio de murales, esculturas gigantes y recursos.
David Mingo ha recordado que la idea inicial de este proyecto es llevar a las calles “los insectos que pueblan la isla, al igual que hicimos con arte emboscado, que con hierro recogemos las aves que hay en la isla como el martín pescador, la garza real o el pájaro picapinos”. Asegura que “los bichos que pueblan la isla del Soto se van extendiendo con la libélula del templete de la plaza del antiguo ayuntamiento”. A estos dos bichos este martes se uman otros dos. “Los bichos siguen colonizando Santa Marta, colonizando el casco tradicional y en este caso la mariposa coloniza el ayuntamiento y el gusano coloniza la avenida de Madrid”.
Se trata de un proyecto de “turismo familiar, un proyecto novedoso que además sume más elementos de identidad para el municipio”, asegura el alcalde. “Queremos que la gente venga a Santa Marta y se acerque a vernos precisamente por estas cosas”.
Las esculturas realizadas en fibra de vidrio se integran perfectamente en el tejido urbano del municipio y están inspiradas en las criaturas que habitan la Isla del Soto.
Por su parte, el concejal de Turismo ha explicado que como en la primera fase de esta ruta “para atraer las miradas de los más pequeños se han utilizado formas geométricas simples en su diseño, volúmenes suaves, coloridos y de carácter afable, creando una imagen mágica, lúdica y accesible para el público infantil”. Será, ha afirmado el edil, “un nuevo y original recurso que nos sigue dando visibilidad a Santa Marta y anima a que nos visiten para disfrutar de propuestas diferentes”.
También te puede interesar