Nuevos talleres, puestos renovados y concurso de pintura, así será el Mercado Campesino de Miranda de Azán
La localidad se prepara para disfrutar de una de sus fiestas más esperadas el primer domingo de agosto
Cada año se renueva y ofrece productos nuevos, actividades originales y en esta edición no podía ser menos. El Mercado Campesino de Miranda de Azán ha programado numerosas novedades con el fin de seguir sorprendiendo a los vecinos de la localidad y a quienes los visiten.
La actividad, que tendrá lugar el primer domingo de agosto, ha incrementado el número de puestos de productos a la venta con puestos nuevos que traerán productos como cerveza, fruta, zumos naturales, setas, mocilla, etc. También hay novedades en cuanto a las actividades complementarias al mercado. Así, los talleres de este año serán de plantación de setas, chocolate, cestería creativa y manualidades de papel.
Además, este año el Ayuntamiento ha organizado la primera edición de un concurso de pintura rápida al aire libre que sin duda pondrá un ambiente único en el pueblo.
Todo para hacer una jornada agradable a quienes les visitan, que puedan realizar compras a productores artesanos y que apuestan por la calidad de sus productos y disfrutar de una jornada de ocio que lleva como tema la tierra, vista como sustento, como trabajo y como elemento que crea comunidad.
El alcalde de la localidad, José Luis Sánchez Martín, destaca las novedades de este año, así como la importancia de que el mercado sea un espacio confortable y por ello, en los días previos a su celebración “el pueblo se volcará en habilitar zonas de sombra para hacer más agradable las plazas del mercado”. Detalles que hacen que sea uno de los mercados preferidos por los artesanos y también por el público.
Concurso de pintura rápida al aire libre
El concurso de pintura organizado este año en Miranda de Azán dará comienzo a las 11:00 de la mañana y finalizará a las 15:30. Podrán participar todas aquellas personas que lo deseen, sin límite de edad y deberán llevar soporte lienzo, tabla u otro material rígido de color blanco, sin textura y de un mínimo de 45x50.
Será obligatorio realizar íntegramente la obra en las calles o espacios naturales de Miranda de Azán con el fin de que los visitantes puedan comprobar la realización de la misma y la técnica es libre. El tema elegido para este año será “Miranda de Azán. Sus gentes, sus lugares, su mercado” por lo que las obras podrán reflejar cualquier espacio Miranda de Azán o centrarse en algún elemento concreto, actividad o detalle, etc.
El primer premio tendrá una dotación económica de 500 euros y además habrá dos accésit de 100 euros cada uno.
El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 1 de agosto de 2025. Las inscripciones se efectuarán en la web municipal o en el ayuntamiento en horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes.
También te puede interesar
Lo último